Home / Política / TEPJF analizará “tumbar” proceso de elección de la diligencia de Morena

TEPJF analizará “tumbar” proceso de elección de la diligencia de Morena

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría anular el proceso de elección nacional de la dirigencia de Morena que organizó el Instituto Nacional al Electoral (INE).

La causa sería el “disenso” en la fórmula establecida para llevar a cabo el proceso, manifestada por un ciudadano que buscó dejar sin efecto el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

La información fue difundida el domingo por el diputado federal Mario Delgado.

Según la sentencia del TEPJF, “al haber resultado fundados los motivos de disenso, lo procedente es revocar el procedimiento de renovación de dirigencias llevado a cabo por el INE. Lo que ha dificultado llevar a cabo el cumplimiento de lo mandatado por esta sentencia en los tiempos para ello previsto”.

El documento, filtrado a los medios por el diputado, agrega que “se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional; por tanto se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes referidos”.

El INE inició el pasado viernes la encuesta abierta para elección de los puestos de presidente y secretario general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador. La encuesta abarcaría desde el 2 al 8 de octubre, y sus resultados se darán a conocer el 10 de octubre.

Pero los conflictos ya se veían venir. El pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes aspiran a dirigir Morena respetar la elección de los militantes en la encuesta abierta, y que en el partido «hay un desbarajuste» que lleva más de un año sin resolverse.

About Meta Política

Check Also

Elecciones del 2021, oportunidad para impulsar el voto de los mexicanos residentes en el extranjero: Lorenzo Córdova

Desde el INE, se busca construir una ciudadanía binacional: Norma De la CruzOrganizan el primero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *