Home / Elector 2021 / Ruta 2021 / Pantoja tendría que renunciar este mes, si decide ir a la interna de Morena

Ruta 2021 / Pantoja tendría que renunciar este mes, si decide ir a la interna de Morena

Héctor Tapia

Si Roberto Pantoja Arzola, Coordinador de los Programas Federales de Bienestar en Michoacán, tiene la intención de buscar la candidatura al gobierno del estado, tendría que renunciar antes de que finalice octubre.

Hace unas semanas el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias mañaneras, refirió que no va a permitir que se usen recursos federales para favorecer ni partidos ni a candidatos, y que tiene que haber elecciones limpias y libres.

El dato cobra relevancia a partir de que trascendió a nivel nacional que varios de los coordinadores de los programas federales en varias entidades federativas, incluido el de Michoacán, podrían buscar la postulación a los gobiernos estatales de sus respectivos estados.

De acuerdo a la información publicada por Milenio, 10 de los coordinadores de las 15 entidades federativas donde se renovará a gubernatura del estado, buscarían participar en la disputa interna de Morena para buscar la candidatura al Solio de Ocampo.

Pantoja Arzola, aunque hace varios meses refería que no tenía el interés de participar, en recientes entrevistas con diversos medios de comunicación, ha reconocido que no descartaría participar en el proceso interno del partido.

Cabe recordar que estas candidaturas están sujetas a proceso de encuesta, mediciones que comienzan a realizarse a finales del presente año, y que la candidatura termina por definirse a principios del 2021.

Entre los perfiles que destacan para la interna de Morena para la candidatura al gobierno del estado, a partir de las mediciones diversas existentes al momento, están: el senador Cristóbal Arias Solís, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, la ex legisladora Selene Vázquez Alatorre, la actual senadora Blanca Piña, el diputado federal Carlos Torres Piña, entre otros que recientemente han venido levantando la mano.

Hay que señalar que el mismo Roberto Pantoja Arzola ha referido que no se hará uso político electoral de los programas federales, y que incluso se iniciarían procedimientos y se buscaría sancionar a quienes incurran en estos hechos.

About Héctor Tapia

Check Also

Convoca Marko Cortés a Jefes Estatales a redoblar esfuerzos rumbo a contienda de 2021

Redacción El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a las y los Jefes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *