Home / Elector 2021 / PRI, dispuesto; si no se logran coincidencias, yendo solo será competitivo: Jesús Hernández

PRI, dispuesto; si no se logran coincidencias, yendo solo será competitivo: Jesús Hernández

Héctor Tapia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa con las pláticas con las fuerzas políticas con las que podría construir un bloque opositor, sin embargo, si las coincidencias no se lograran en este sentido, tiene las condiciones para ser competitivo para el presente proceso electoral.

Así lo refirió Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI, quien en un primer momento enfatizó que la alianza que se construya tiene que construirse desde abajo hacia arriba, desde las bases y la misma sociedad.

Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI.

De esta manera Hernández Peña aseveró que el PRI “tiene cuadros para competir para la gubernatura” y las demás posiciones que estarán en juego.

Sobre el encuentro que sostuvieron las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, el dirigente priista dijo que las pláticas continúan, y que en lo que a ellos respecta han tenido reuniones con ambas representaciones partidarias, por separado, en la ruta de la construcción de acuerdos y coincidencias para lograr avanzar en la coalición.

Actualmente en el PRI, dijo, en la fase que están es en el fortalecimiento interno del partido, “lo que tenemos desde abajo, porque la alianza tiene que ser dese abajo”, insistió.

Así mismo, Hernández Peña dijo que el PRI hace su trabajo “para estar listo, e ir y participar, y de no haber esa coincidencia (con otros partidos), tenemos la fortaleza, la fuerza que nos permite aspirar, y la condición de ser competitivos”.

Insistió en que el Revolucionario Institucional fue el segundo partido más votado en el proceso electoral pasado, “nuestra alianza no es sólo con los partidos”

De manera adicional, al abordar el tema de los recortes presupuestales, particularizó el que tiene que ver con la atención a  las mujeres en un contexto de violencia de género que priva en el país.

En este contexto, Marisol Aguilar , dirigente del OMPRI en Michoacán, refirió que “al gobierno federal parece no importarle la violencia contra las mujeres, al presidente le importa más posicionarse sobre Donald Trump que posicionarse sobre el tema de las mujeres” y la violencia que enfrentan.

“Hay impunidad y hay incertidumbre, nos preocupa la violencia que se está generando de manera institucional”, enfatizó.  

About Héctor Tapia

Check Also

Arrebata PT bastiones políticos al PRI, asevera Paco Huacus

Se suman el actual presidente municipal de La Huacana Rubén González y el ex candidato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *