Home / Republica / Los 39 proyectos con que el gobierno federal y los empresarios pretenden reconstruir la economía de México

Los 39 proyectos con que el gobierno federal y los empresarios pretenden reconstruir la economía de México

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- Un total de 39 proyectos, siete de los cuales ya están en ejecución desde diciembre del año anterior, son los primeros que reporta el pacto anunciado hoy entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada de México.

El detalle fue dado a conocer esta mañana por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Según especificó, los 39 proyectos corresponden a los rubros de Comunicaciones y Transportes, Energía, y Agua y Medio Ambiente, por una inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos.

De esos 39, un total de 32 iniciarán entre octubre del 2020 y diciembre del 2021.

Al desglosar los montos se observa que a las áreas de Comunicaciones y Transportes corresponderán 196 mil 231 millones de pesos; al sector energético, 98 mil 980 millones; y al agua y medio ambiente, 2 mil 133 millones.

Entre los proyectos ya en ejecución, señaló Herrera, están obras carreteras en los estados de México, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Aguascalientes.

En tanto, para este mismo mes iniciaran proyectos carreteros en san Luis Potosí, Chiapas y Nayarit. Y para el resto del año iniciarán obras en Zacatecas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Quintana Roo.

El plan de proyectos que presentó el secretario de cuatro láminas contempla obras a lo largo de todo el año 2021.

DESDE DICIEMBRE 2020 A MARZO DE 2021

DESDE MARZO A DICIEMBRE DE 2021

2021, FECHA SIN DETERMINAR

About Meta Política

Check Also

Tres expertos hablan: salir del Pacto Federal es “inconstitucional” y “un despropósito»

Los tres expertos consultados por distintos medios coinciden en que hoy, por causas jurídicas y políticas, es inviable cualquier propuesta de algún estado tendiente a abandonar la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *