Home / Gobierno / La alerta de género no funciona, alerta diputada del PAN, Gabriela Ceballos

La alerta de género no funciona, alerta diputada del PAN, Gabriela Ceballos

La alerta solo ataca las consecuencias, no las causas de la violencia

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La alerta de género no está funcionando, afirmó la diputada del Partido Acción Nacional, Gabriela Fernández de Ceballos, al cuestionar la efectividad de dicha medida, que consideró no ha sido suficiente para atajar la violencia, pues la misma ataca la consecuencia, no la causa.

“Tengo muchos años desde que estaba en el Centro de Estudios en la Cámara de Diputados, desde entonces mande hacer un estudio para este tema, para ver si estaba funcionando en el país, la alerta de género no funciona, se necesitan hacer otro de tipo de acciones más contundentes para atacar el problema de violencia de género”, expuso.

A decir de la legisladora, en realidad en los hechos, nunca ha bajado la racha de los feminicidios, por el contrario, estos se mantienen, pero recientemente estos han sido más sonados y visibilizados, lo cual sostuvo es bueno porque se ataca el problema con mayor énfasis.

Agregó que el tema de violencia, no solo tiene que ver con las políticas públicas, en los hechos tiene raíces más profundas que parten del ámbito familiar, desde los valores, en donde se requiere una cultura de la paz y tolerancia, que es un tema que no se está trabajando. “el tema no se puede atacar desde la violencia no se puede atacar desde la consecuencia, sino de desde la causa, no resuelve, no ataca las causas, la educación y los valores de la familia”, sostuvo.

Indicó que es evidente que el Gobierno tiene que hacer algo por las consecuencias, desde el tema de la paz, que ataca la causa y muchos temas como desde la familia. Pero a esto consideró se debe trabajar desde la primera infancia, porque si desde la educación inicial que esta por los suelos en el país, se trabaja se pueden prevenir a las futuras víctimas y potenciales feminicidas.

“Porque los estamos dejando sin ser importante el kínder, porque es lo que puede desencadenar en ellos que acepten o sean victimarios”, comentó.

About Héctor Tapia

Check Also

Firman IMSS y municipio de Morelia convenio para ampliar el acceso a servicios de salud

Redacción • El objetivo es otorgar atención médica que garantice el más alto nivel de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *