Home / Michoacán / IMAIP bajo pretexto de pandemia, no ha operado, ni dejado guardias en el edificio sede para atender a ciudadanía

IMAIP bajo pretexto de pandemia, no ha operado, ni dejado guardias en el edificio sede para atender a ciudadanía

* Además prorrogas y plazos avalado por INAI, los sujetos obligados pueden contestar cuando lo determinen
América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En total indefensión quedaron los ciudadanos frente a los acuerdos emitidos por el el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) y avalados por el INAI, ya que en estos momentos la dependencia no opera, salvo por Telepresencia, mientras que los tiempos de entrega de información de los sujetos obligados, pueden son inobservados bajo el argumento de la pandemia Covid-19.
El IMAIP que hasta la semana pasada tenía cerrada la atención a todo público y las actividades por la pandemia, se había informado solo con un documento en su puerta de la sede del organismo autónomo que hasta el pasado 2 de octubre estarían suspendidos los plazos y términos de solicitudes de información, para el ejercicio de los Derechos de Acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como cualquier requerimiento o procedimiento, así como las asesorías de manera presencial.
En la Plataforma de Transparencia hasta hace unos días se leía la frase, que por motivo de la pandemia todos los plazos para entrega de información habían sido suspendidos, en estos momentos dicha plataforma no funciona, e incluso migro a otro servidor, la página http://www.plataformadetransparencia.org.mx/, en algunos dispositivos es inviable su acceso, mientras que en la dirección, http://devliferay.inai.org.mx:8080/web/guest/inicio?p_p_id=58&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view, se puede acceder, pero de manera lenta.
Desde el pasado abril el IMAIP había establecido suspender actividades, y se había acordado que las sesiones extraordinarias se realizarán de forma virtual a través del sistema de Telepresencia. Aunque aseguraron que para el IMAIP continuar atendiendo a la ciudadanía, aún en tiempos de contingencia, es primordial tarea, en la sede del IMAIP no hay guardias para hacer entrega de documentos o en su caso para atender a la ciudadanía.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobierno de Silvano debe 60 mdp por programa «A Toda Máquina»; campesinos podrían perder sus tractores

Manuel Espino, gerente de una empresa proveedora, afirmó que hay cerca de 40 empresas afectadas por esta situación. Hoy su temor es que "el recurso realmente haya salido y no se haya aplicado hacia donde estaba destinado".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *