Home / GeoPolítica / COVID: París es zona de alerta, NY y España planean reconfinar y en Rusia se disparan los casos

COVID: París es zona de alerta, NY y España planean reconfinar y en Rusia se disparan los casos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La nueva oleada de COVID-19 en el mundo comienza a causar estragos en distintos países. Al inicio de esta semana Francia, Estados Unidos, España y Rusia reportan noticias negativas para todo el planeta.

El fin de semana anterior París fue declarada como “zona de alerta máxima sanitaria” debido a aumento de casos de coronavirus y la tasa de ocupación de camas en hospitales de la ciudad.

No existe claridad sobre las restricciones, pero implicarían el cierre de bares y los restaurantes podrán atender comensales bajo más estrictas medidas sanitarias. También se pedirá a las universidades reducir el número de estudiantes admitidos en las salas de clases simultáneamente.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, junto a la prefectura de policía, darán esta semana una conferencia de prensa donde entregarán en detalle las medidas que comenzarán a ser aplicadas desde el martes 6 de octubre y se extenderán, en principio, durante dos semanas.

NUEVA YORK

Nueva York planea volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, anunció este domingo el alcalde Bill de Blasio.

“Hoy no es un día de celebración”, dijo el alcalde, tras anunciar que quiere reconfinar esos barrios a partir del miércoles y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Si la medida es aprobada será el mayor retroceso en el desconfinamiento de esta metrópoli, que había controlado ampliamente la pandemia tras un catastrófico brote inicial.

En Nueva York casi 24 mil personas han muerto en la ciudad por el virus. Varios de los nueve barrios aludidos tienen grandes poblaciones de judíos ortodoxos, entre las cuales el virus se ha expandido rápidamente en las últimas semanas.

ESPAÑA

El Gobierno de España dispuso nuevas restricciones a más de tres millones de personas en Madrid para frenar el avance de la peor segunda ola de coronavirus de Europa.

Desde el fin de semana los madrileños solo pueden abandonar sus casas para desplazamientos esenciales. Bares y restaurantes no podrán dar servicio después de las 22:00 horas, y solo se permiten reuniones de un máximo de seis personas.

Las medidas fueron demandadas por el Gobierno central español tras semanas de negociaciones y en medio de profundas diferencias de opinión con el Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid.

RUSIA

La pandemia ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia casi 11 mil casos nuevos y 117 muertos, lo que eleva el balance a más de 1,2 millones de personas contagiadas y más de 21 mil muertos.

TOPSHOT – Russian police officers patrol on March 30, 2020 on the deserted Red square in front of Saint Basil’s Cathedral in Moscow as the city and its surrounding regions imposed lockdowns today, that were being followed by other Russian regions in a bid to slow the spread of the COVID-19 infection caused by the novel coronavirus. – The enforcement of the strict new rules, which Moscow Mayor suddenly announced for the capital late Sunday, coincide with the beginning of a «non-working» week declared by Russian President the week before. (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP) (Photo by DIMITAR DILKOFF/AFP via Getty Images)

“En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10 mil 888 nuevos casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 2 mil 861 casos asintomáticos”, ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El balance de la pandemia en Rusia asciende este lunes a 1 millón 225 mil 889 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 0,9 por ciento respecto a la jornada anterior, y 21 mil 475 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú.

Según reportó este día CNN, hay tendencias que pueden explicar el deterioro en todo el mundo.

“El incremento se produce justo después de la temporada de vacaciones de verano, cuando los trabajadores regresan a las ciudades y los niños vuelven a la escuela. La Organización Mundial de la Salud ha sugerido que el aumento podría deberse en parte a la relajación de las medidas, a que la gente baje la guardia, y la evidencia indica que los jóvenes impulsan la segunda ola de contagios en Europa”.

About Meta Política

Check Also

HISTORIA // Dése preso: las viejas cárceles de Morelia

No siempre el asunto era justo. A veces, durante varios meses, permanecían individuos acusados sin juicio, deudores obligados o morelianos traicionados por algún ente o fulano más avezado en el arte del engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *