Home / Republica / AMLO y empresarios anuncian nuevo acuerdo para reactivar la economía de México

AMLO y empresarios anuncian nuevo acuerdo para reactivar la economía de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un paquete de inversión millonaria, basada en distintos proyectos de infraestructura que se darán a conocer paulatinamente, anunciaron esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y 12 organizaciones empresariales.

Sin detalles concretos respecto de los proyectos específicos, el presidente y los empresarios indicaron que se tratará de obras de infraestructura de interés público que, según AMLO, “significarán más infraestructura para los sectores energético y comunicaciones”.

“Anunciaremos un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados mayormente por capital privado”, agregó. “Estamos trabajando de manera conjunta en este plan que impulsará empleo, inversión y desarrollo en momentos en los que más lo necesita el país”.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada, y añadió que “es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos. No podría el sector público solo reactivar la economía, como se necesita con urgencia”.

Finalmente destacó que “celebro que estén aquí los representantes de los empresarios de México, a quienes les agradecemos. A ellos y a todos los empresarios del país. Esto es solo el inicio».

En su turno el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que se trata de una buena noticia para México.

“En diciembre de año pasado en este mismo salón tuve la oportunidad de tratar de pronosticar qué pasaría en el 2020. Me equivoqué. Dije que tendríamos un magnifico año económico. Nunca nos imaginamos en ese momento lo que venía.

“Hemos tratado de encontrarle una salida”, agregó. «Hoy anunciamos, dentro de aquel plan de infraestructura del año pasado, una reactivación del mismo plan y un paquete de proyectos. Alrededor de este plan hay muchos mensajes importantes: la unidad por el bienestar del país; la certeza de la cual hemos hablado en reiteradas ocasiones; y el interés de la Presidencia en la inversión privada”.

El pacto entre el gobierno federal y los empresarios parece poner fin por ahora a varias semanas de reproches y descalificaciones del mundo empresarial a la Presidencia ante varias decisiones de López Obrador.

About Meta Política

Check Also

Por mentir, gobierno federal sanciona a Grupo PiSA

Amba empresas infringieron el artículo 60, fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, “al actuar con dolo y proporcionar información falsa para obtener un contrato con el IMSS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *