Home / GeoPolítica / Donald Trump tiene COVID-19 y está en el grupo de riesgo

Donald Trump tiene COVID-19 y está en el grupo de riesgo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus.

Tras la noticia, diversos medios no tardaron en señalar que el mandatario más poderoso del mundo tiene varios factores de riesgo.

Según CNN, dos factores complejos son su edad y su obesidad.

“Trump se encuentra en un grupo de alto riesgo simplemente por su edad –tiene 74 años– y su peso. Trump es clínicamente obeso y la obesidad es un factor de riesgo para una forma más grave de la enfermedad”.

En junio pasado el presidente Trump pesaba 110 kilos, con una altura de 1,92 metros. “Eso le da un índice de masa corporal de 30,5, lo que lo hace técnicamente, aunque levemente, obeso. La obesidad triplica el riesgo de hospitalización por COVID-19”.

Y según su último examen físico, su presión arterial está ligeramente elevada.

La publicación agrega que “Trump también es un hombre, y los hombres tienen más probabilidades de morir o sufrir enfermedades graves por coronavirus que las mujeres, informó la principal agencia de salud”.

SU ESPOSA TAMBIÉN

En el caso de Melania Trump, CNN afirma que “a sus 50 años no se encuentra en la categoría de edad de mayor riesgo de síntomas más graves”.

Y destaca que la primera dama es una exmodelo, que mantiene una dieta saludable y está en buena forma. En mayo de 2018 se sometió a un procedimiento por lo que la Casa Blanca describió como una afección renal benigna.

Sin embargo, CNN advierte que a medida que las personas envejecen aumenta el riesgo de enfermar gravemente, y que las personas de 50 a 64 años tienen un riesgo tres veces mayor de ser hospitalizadas por coronavirus y 30 veces mayor riesgo de muerte en comparación con las personas de 18 a 29.

About Meta Política

Check Also

Trump vs Biden: las frases más destacadas del debate final

Aunque más civilizado que el primero, en el debate de ayer también hubo acusaciones, objeciones e insultos. Trump citó alegaciones —infundadas— de que Biden se benefició de los negocios de su hijo. Biden, a su vez, a relucir las opacas cuentas fiscales del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *