Home / Michoacán / «Ayúdenme a encontrar a mi hija», clamó horas antes de que Xitlali fuera hallada sin vida

«Ayúdenme a encontrar a mi hija», clamó horas antes de que Xitlali fuera hallada sin vida

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Sólo unas horas antes de que se confirmará por parte de las autoridades en la aparición sin vida de Xitlali Ballesteros, su madre Lucinda Ballesteros, hacía un llamado a la ciudadanía en general para dar reportes sobre su hija, la queremos con vida.

«Que me ayuden a buscar a mi hija, porque no se, les pido de favor me ayuden a encontrarla», mientras se quebraba en el llanto, por la desesperación de no saber si paradero.

Tras describir a Xitlali como una mujer de trabajo que había laborado en varios hospitales de la capital del estado y apenas un día antes de su desaparición le habían dado su plaza en el IMSS, la madre descartó que su hija tuviera algún enemigo o altercado con alguna persona que pudiera ser origen de su desaparición.

En la rueda de prensa acompañado por Sofía Blanco quién es integrante del colectivo femenil Mapa, también informaba que tenían previstas algunas acciones de protesta. Aunque reconocieron el acompañamiento de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones, expusieron que tenían previsto realizar algunas movilizaciones dependiendo de la respuesta de la dependencia estatal.

Asimismo recordó que Xitlali había participado en esta pandemia de manera activa en el proceso de cuidado de los enfermos de covid, por lo que mencionó: «nos falta una trabajadora de salud que dio parte de su humanismo y generosidad con los enfermos».

La petición de la familia de Citlali era «queremos encontrarla con vida», en donde la madre de Xitlali que sufre ansiedad y depresión, acompañada de la hermana y tía de la joven, suplicaron el apoyo ciudadano y sumarse a las protestas para que no sigan desapareciendo mujeres.

About Héctor Tapia

Check Also

Justicia digital, la gran opción en la pandemia

Redacción Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2020. Desde que llegó la pandemia por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *