Home / Partidos Políticos / Aspirantes a dirigir a Morena deben tener «altura de miras» y ser responsables, lo importante es el partido, remarca Citlalli Hernández

Aspirantes a dirigir a Morena deben tener «altura de miras» y ser responsables, lo importante es el partido, remarca Citlalli Hernández

Héctor Tapia

A unos días de que concluya el cuestionado proceso de definición de la nueva dirigencia nacional de Morena, que se desahoga vía encuesta para elegir tanto a presidente o presidenta como secretario o secretaria general del partido, Citlalli Hernández, aspirante a esta segunda posición, dijo que si bien el procedimiento ordenado por el Tribunal Electoral está fuera del estatuto, los aspirantes tienen que tener altura de miras para reconocer y aceptar los resultados.

Por ello hizo un llamado a los aspirantes a que se conduzcan con responsabilidad, y a que fortalezcan al instituto político.

Citlalli Hernández Mora, aspirante a la Secretaría General del CEN de Morena.

En entrevista, Citlalli Hernández dijo que el proceso de renovación de la dirigencia es complejo que se vino postergando durante un año y medio, y que derivó en la judicialización del mismo y que el Tribunal Electoral definiera la encuesta abierta, fuera del estatuto, para que se cumpliera con este aspecto.

En este sentido, dijo, quienes decidieron participar “asumimos el riesgo” de las condiciones establecidas en la convocatoria, y que aun cuando no es el mejor proceso, Morena está librando bien esta primera etapa en la fase de conocimiento de los perfiles.

Cabe señalar que ella es de el perfil con mayor nivel de conocimiento entre los encuestados, en la primera fase, lo que consideró para ella una victoria a partir del trabajo con la militancia.

“Esperemos que lo que se decida la próxima semana sea el final de una compleja etapa de cambio de dirigencia, y el inicio de una nueva etapa como partido”, añadió.

A esta fase han surgido algunos cuestionamientos por parte de algunos participantes, ante lo que dijo que los que forman parte de las mediciones “tenemos que ser muy responsables, no podemos aspirar a dirigir un partido y ser irresponsables, inmaduros,  tener poca altura de miras”.

Aquí, dijo, “el cambio de la dirigencia no se trata de nosotros se trata de un proceso de transformación de millones de militantes que quieren que Morena siga instrumento de transformación”.

Los participantes del proceso de renovación firmaron una carta donde se comprometen a reconocer los resultados de las encuestas.

“Se disputa el cambio de dirigencia para fortalecer el proyecto y ojalá todos los aspirantes tengamos altura de miras, y no en nuestras posiciones personales, en nuestros egos lastimados dañemos la imagen del partido, y de este proceso que difícil ha sido para la militancia ya”, remarcó Citlalli Hernández.

Reconoció tener diferencias sustanciales con algunos aspirantes, sin embargo, dijo, si los resultados finales no le satisfacen, “estaré acompañando, fortaleciendo esta visión de partido que tengo, desde donde me encuentro, no necesito un cargo para proponer una visión al partido”.  

“Si el resultado no me beneficia, estaré apoyando al proyecto desde donde toque y a cualquiera que resulte electo”, finalizó.

About Héctor Tapia

Check Also

Consejo del PAN cierra puerta a coalición con el PRI; pero condiciona a que sea candidatura común

Héctor Tapia Este sábado, en sesión del Consejo Estatal, el Partido Acción Nacional (PAN), decidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *