Home / Elector 2021 / Quién encabece la alianza PRI-PRD, no necesariamente debe ser priísta, Ascensión Orihuela

Quién encabece la alianza PRI-PRD, no necesariamente debe ser priísta, Ascensión Orihuela

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El aspirante que encabece la alianza por Michoacán, no tiene que ser necesariamente priísta, sin embargo, debe tener el consenso del Tricolor, afirmó, Ascensión Orihuela Bárcenas, ex candidato a gobernador de Michoacán y ex senador, quién sostuvo que además debe satisfacer la necesidad no solo de uno de los partidos, sino de la propia sociedad y que aporte votos.

Más allá de pronunciarse a que sea un priista el que encabece la alianza, debe ser alguien que pase por el consenso del tricolor. “Yo no me pronunciaría en que estrictamente fuera un priísta pero que si fuera un priísta pero que pasara por el consenso del PRI”, indicó el priista.

Recordó que en estados como Coahuila e Hidalgo el PRI ira solo y sin alianzas, según lo ha marcado la dirigencia nacional, pero para el caso de Michoacán ante la ventaja de Morena, la alianza permitiría romper esa hegemonía que se dio de manera inesperada y circunstancial para ese partido.

Asimismo, sostuvo que no sería deseable que es que haya acuerdos a trasmano, “debiera haber una alianza estableciendo las características y condiciones, ya que todos los militantes de los partidos se pueda aliar, las alianzas en México son usuales desde hace muchos años, si ustedes recuerdan, fue de la izquierda mexicana, cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, jugó la presidencia de la república el hizo una alianza con cuatro partidos. Desde entonces las alianzas son reiteradas no es algo que sea novedoso”, indicó.

Sobre el ultimátum del PAN, dijo que entiende que el PAN tiene una fuerte división, aunque está en una opinión rígida y desconoce el procedimiento que sigan al interior del partido, pero consideró que debe ser similar la facultad de la dirigencia nacional en cuanto a las alianzas que pueda ser con otros partidos para jugar en una gubernatura. Pero además mencionó, es la opinión de un dirigente que tiene derecho a opinar, pero además sostuvo, otros piensan lo contrario.

About Héctor Tapia

Check Also

Arrebata PT bastiones políticos al PRI, asevera Paco Huacus

Se suman el actual presidente municipal de La Huacana Rubén González y el ex candidato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *