Home / Política / «No tengo intereses electorales en Michoacán, pero no permitiremos que Cristóbal Arias sea candidato», asevera Carol Arriaga

«No tengo intereses electorales en Michoacán, pero no permitiremos que Cristóbal Arias sea candidato», asevera Carol Arriaga

Héctor Tapia

Tras retar a un debate público al senador Cristóbal Arias para abordar el tema de la violencia de género, Carol Arriaga, secretaria de las mujeres y aspirante a la secretaría general del CEN de Morena, dijo que “es una vulgaridad” que el legislador federal, aspirante a la candidatura al gobierno del estado por Morena, reduzca o intente minimizar argumentando que es un golpeteo político o campaña en su contra los señalamientos de violencia contra su esposa que se le han hecho.
“No podemos permitir que esos hombres sean nuestros representantes” dijo en entrevista, aludiendo también al caso de José Manuel Mireles Valverde, quien también ha sido acusado de misógino.


Carol Arriaga dijo que “el senador tiene que entender que este tema no es personal, sino es una causa política que va más allá de sus intereses electoreros”.
Refiere que es importante que “los hombres entiendan que ante sus actos de violencia habrá consecuencias reales, sino no van a cambiar”.
Dijo que hay un contexto donde hay “encabronamiento (sic) generalizado de mujeres” por el escenario de violencia y feminicidios que hay en el país, “y que (el senador) no tenga la sensibilidad de recular y decir únicamente que es con fines de golpearlo políticamente, las cosas no son así, y no podemos pemritir que esos hombres sean nuestros representantes”, y deben entender, dijo, que no es una afrenta contra ellos, sino que sus hechos son una afrenta a todas las mujeres.
“Es una vulgaridad, su afirmación (de que es un ataque político) es poner una venda en los ojos, que esto trasciende a sus intereses electoreros”, enfatizó.
Carol Arriaga dijo que en Morena se tienen tres grandes problemas, y enumeró: “el arribismo, el grupismo y el machisno”, y ante ello dijo que ella no pertenece a grupos y que eso le da autoridad moral para opinar al respecto.
Sobre el caso de Michoacán, remarcó, “no tengo intereses electorales en Michoacán, no quiero postular a nadie, y quiero que en mi partido prevalezcan los principios de apoyar al movimiento feminista”.
Aquí dijo que “si al señor no le gusta que no se postule por Morena y busque otro espacio, el entró como externo, no es una persona afiliada, él ya estaba afuera de la política y Morena lo vino a resucitar y que ahora pretenda ser gobernador, con el antecedente de la agresión a su esposa, que es algo que está documentado”, no se permitirá.
Dijo esperar que reconozca que actuó mal y que reconozca su conducta, “pero lejos de eso está tomando la peor de las actitudes, victimizándose, cuando el agresor es él”.
Ella, dijo, “no permitiría que llegue a ser candidato; en Morena prometimos un cambio, y tenemos la responsabilidad de cumplirlo, y por ello tenemos que poner filtros”.

About Meta Política

Check Also

Saneamiento de finanzas, antes que reestructuras, remarca Raúl Morón

Héctor Tapia Sin descalificar ni aprobar la Reforma a la Ley de Disciplina Financiera que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *