Home / Elector 2021 / IEM completo; INE designa a dos consejeros faltantes

IEM completo; INE designa a dos consejeros faltantes

Héctor Tapia

Este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a los dos consejeros electorales que faltaban para el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Se trata de Juan Adolfo Montiel Hernández y de Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, quienes se prevé que este jueves rindan protesta ante el Consejo General del organismo público local electoral, del cual formarán parte.

Los nuevos consejeros electorales estarán en su cargo por 7 años, y vienen a ocupar los lugares que dejó en su momento Humberto Urquiza Martínez, que renunció en mayo pasado a la consejería, y de Irma Ramírez Cruz, quien concluyó el periodo este 30 de septiembre.

Con esto el Instituto Electoral de Michoacán queda plenamente conformado, a tres semanas de que inició formalmente el proceso electoral 2020-2021,  y habrán de enfrentar el proceso que avanza.

Hay que recordar que hace unas semanas también se designó al consejero presidente, posición que ocupa Ignacio Hurtado Gómez, y también una consejería electoral más, para la cual fue designada Carol Berenice Arellano Rangel, que ocupó el lugar que dejó vacante Yurisha Andrade hace un año.

About Héctor Tapia

Check Also

GPPT celebra que machistas, acosadores y deudores no podrán ser candidatos para el 2021

• Las y los legisladores que integran el GPPT, coincidieron en que la lucha contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *