Home / Gobierno / Federación se deslinda; Gobierno del Estado es quien debe solucionar al magisterio: Olga Sánchez

Federación se deslinda; Gobierno del Estado es quien debe solucionar al magisterio: Olga Sánchez

Héctor Tapia

La resolución a las demandas del magisterio michoacano es un problema del estado no de la federación, remarcó la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su visita a la ciudad de Morelia.

Refirió que el gobierno federal ha cumplido dispersando y haciendo las transferencias de los recursos comprometidos al gobierno estatal, por lo que la solución a las exigencias del magisterio está en manos del gobierno michoacano.

Esto en referencia a los bloqueos que han protagonizado integrantes del magisterio michoacano a las vías férreas, donde si bien reconoció que siempre se tiene que aplicar el Estado de Derecho, y que la Ley es el camino porque no se puede violentar la ley, el gobierno federal no apostará a la represión.

“Quisiera que a través del diálogo abandonaran este bloqueo a las vías del tren”, dijo ante los medios de comunicación.

Si bien, dijo, “las vías del tren son federales, pero hasta donde tengo conocimiento es un problema del magisterio a nivel local”, insistió.

Por parte del gobierno federal “se hicieron las transferencias de recursos al estado para cubrir los adeudos, bonos, al magisterio”, por lo que remarcó que “es un tema del gobierno del estado, el gobierno federal transfirió los recursos al estado”.

About Meta Política

Check Also

AMLO destaca recuperación del peso mexicano y felicita a su secretario de Hacienda

Durante la última semana el dólar ha alcanzado su valor más bajo frente al peso mexicano al menos desde hace un mes. Y el presidente lo relacionó directamente con su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *