Home / Parlamento / Confía Miriam Tinoco que también haya celeridad para atender violencia contra niños y niñas

Confía Miriam Tinoco que también haya celeridad para atender violencia contra niños y niñas

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Tras reconocer la labor de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por la detención de Diego M., como presunto responsable de Jessica Gonzalez, la diputada Miriam Tinoco, confío en que se dé celeridad a todos los casos en donde se presuma violencia contra las mujeres, pero especialmente contra los grupos vulnerables como son niños y niñas.

La diputada recordó que entre las propuestas que ha presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, un punto que ha sido medular, es el prevenir las causas de la violencia, por ello en sus iniciativas ha trabajado en el tema de atención a pensiones y castigo al abuso sexual en niños y niñas.

Asimismo, manifestó que lamentablemente los niños y niñas son un grupo vulnerable que se ha visto afectado, por la situación que priva en el país, mismo que se ubica en la primera posición de violencia y abuso infantil entre los países de la OCDE.

Sobre este tema particular, expuso que México debe dejar de ser zona de riesgo para las niñas y los niños, y esa tarea expuso es también responsabilidad de las autoridades federales.

“No hay manera de refutar que la violencia contra la niñez es una tragedia que lacera a la sociedad, marca a las víctimas de por vida y afecta el destino de generaciones enteras”.

En este tenor, la diputada subrayó que la UNICEF reporta que al menos seis de cada diez niñas, niños y adolescentes de uno y 14 años en el mundo han experimentado algún método violento de disciplina, y uno de cada dos niños, niñas y adolescentes han sufrido agresiones psicológicas.

Asimismo la legisladora informó que el tipo de maltrato más frecuente en México es el físico, mismo que representa en promedio el 30 por ciento de los casos, le siguen, por orden de frecuencia, la omisión de cuidados y la agresión emocional; también está la explotación laboral, la negligencia y el abuso sexual.

About Héctor Tapia

Check Also

GPPT celebra que machistas, acosadores y deudores no podrán ser candidatos para el 2021

• Las y los legisladores que integran el GPPT, coincidieron en que la lucha contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *