Home / Michoacán / TJAM resuelve más de 500 asuntos durante pandemia

TJAM resuelve más de 500 asuntos durante pandemia

  • Seguimos trabajando a puerta cerrada: magistrado

Redacción

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2020. Durante la actual contingencia por el COVID-19 en la entidad, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) ha resuelto un total 550 asuntos hasta la fecha, informó su magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.
Aun cuando ha debido restringir las actividades presenciales para evitar contagios por coronavirus, “el TJAM ha seguido trabajando a puerta cerrada; gracias a que contamos con una plataforma de justicia digital, desde abril a la fecha hemos recibido 467 nuevos asuntos, la mayoría de ciudadanos que demandan actos de autoridad desde su computadora”, explicó.

Además, dijo, “con todo y la sana distancia, la Defensoría Jurídica del TJAM no ha parado de brindar servicios desde sus cinco sedes regionales en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro. Por ello, durante esta pandemia los defensores han ofrecido asesorías, orientaciones, representaciones a más de 300 de ciudadanos y ciudadanas que han solicitado su acompañamiento”.
En este momento, el TJAM se encuentra en periodo de días inhábiles, por lo que mantendrá restringido el acceso al público hasta el próximo 9 de octubre; no obstante, aún recibe nuevos asuntos, desahoga audiencias y ofrece servicios de defensoría jurídica. Todo ello por vía digital, electrónica o telefónica, es decir: a distancia.
“Los recientes contagios por COVID-19 al interior del Tribunal nos llevaron a establecer un periodo de días inhábiles, del 28 de septiembre al 9 de octubre; sin embargo, la demanda por el acceso a la justicia administrativa en la entidad continúa, por lo que usamos alternativas para continuar ejerciendo nuestras funciones”, comentó el magistrado presidente.
Refirió que, desde que comenzó la actual contingencia sanitaria por la expansión del SARSACov2 en el estado y el país, el Pleno del TJAM ha emitido 11 Acuerdos con el fin primero de salvaguardar la salud, tanto de su personal como de sus usuarios.
“Con el apoyo de la tecnología seguimos ejerciendo nuestras funciones, con el objeto de no retrasar de manera importante el acceso a la justicia administrativa, que finalmente es la herramienta que tienen los ciudadanos para demandar actos de autoridad”, expresó.

About Héctor Tapia

Check Also

Brindan Bienestar y FND apoyo integral al campo de Michoacán

La riqueza de nuestro país, está en los productores: Baldemar Hernández. Redacción Morelia, Michoacán, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *