Home / Elector 2021 / Las mujeres siempre han estado listas para Gobernar: Adriana Hernández Íñiguez

Las mujeres siempre han estado listas para Gobernar: Adriana Hernández Íñiguez

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Quién no se sentiría honrado de gobernar su estado, pero debemos esperar a que se den las alianzas, aseguró la diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, al hablar sobre la posibilidad de ser la candidata de la alianza del PRD y PRI, pues sostuvo las mujeres siempre han estado listas para gobernar, pero culturalmente no sabemos si los ciudadanos.

Adriana Hernández Íñiguez, diputada local por el PRI.

«Habrá que esperar que se formalicen la alianzas, y seguiré participando desde mi trinchera. Siempre ha habido mujeres preparadas para serlo, no se si estemos listos culturalmente, creo que existen mujeres fiertes. Hay confianza mayor en qué gobierne una mujer. No creo en el feminismo radical», indicó.

Asimismo mencionó que no considera que sea el momento de participar en el proceso electoral, reiteró que deben esperar concluyan los acuerdos.

«No creo que sea el momento para participar en el proceso electoral, lo primero que debemos ver es si se formaliza está gran alianza, después de eso habrán algunos otros factores que definan el candidato y candidata, me siento orgullosa que me tomen en cuenta, más aún porque hay todo esté movimiento de mujeres y es importante que me tengan en cuenta», dijo.

La diputada reconoció en otras mujeres su participación y trabajo, y más allá de partidos, pero expuso que son necesarias las alianzas, no solo para ganar una elección, sino para unificar esfuerzos en torno a los ciudadanos y el bienestar social.

Hernández Íñiguez aseguró que en algún otro momento vio las alianzas negativas, porqué consideraba que era solo ganar por ganar, o a un partido, pero ahora sí consideró se puede tener un mensaje contrario y positivo de que por primera vez los políticos se pusieron de acuerdo.

About Héctor Tapia

Check Also

México se polariza: 7 gobernadores firman documento para oponerse a la Alianza Federalista

Se trata de los mandatarios de Baja California, Jaime Bonilla; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Claudia Sheinbaum, de Ciudad de México; Miguel Barbosa, de Puebla; Adán López, de Tabasco; y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *