Home / Michoacán / INFONAVIT lleva 75% de colocación de créditos de vivienda programadas para este 2020

INFONAVIT lleva 75% de colocación de créditos de vivienda programadas para este 2020

Héctor Tapia

En Michoacán se tiene una meta de colocar 9 mil 850 créditos de vivienda a través del Infonavit, y hasta inicios de septiembre se tenía ya un avance de un 75% de la proyección que se tenía, explicó Sergio Adem Argueta, Delegado del INFONAVIT en Michoacán.

Es decir, detalló, al momento, a través de los distintos productos hipotecarios, se tienen cerca de 5 mil créditos colocados, y se tiene la confianza de que se pueda alcanzar la meta al cierre del presente año.

“Más que un interés de alcanzar la meta, es que los trabajadores puedan ser beneficiados con los créditos solicitados”, explicó Adem Argueta.

Sobre uno de los productos, el de Unamos Créditos, explicó que se tiene al momento avances y actualizaciones sobre la información relativa al mismo, el cual tiene el objetivo de que dos derechohabientes que tengan relación de confianza entre sí, no necesariamente una relación jurídica, puedan unir sus créditos INFONAVIT, y utilizarlo para adquirir una vivienda.

De manera conjunta podrían acceder a créditos de hasta 3 millones 350 mil pesos, como monto máximo, aspecto que estará sujeto tanto a percepciones salariales, el tiempo que lleven cotizando, entre otros aspectos.

Sobre este producto, dijo, a nivel nacional se tiene un avance de un 77% de la meta ampliada que tienen; es decir llevan colocados 21 mil 50 créditos de los 28 mil aprobados para este año.

Y, de manera particular para Michoacán, dijo, se llevan colocados 352 créditos de los 559 proyectados de manera ampliada para este año.

“Este producto estará de manera permanente, esperemos que las cosas sigan como hasta el momento van marchando”, apuntó.  

Como dato, dijo, “el monto promedio de las casas que se van adquiriendo, se han comprado casas promedio de 800 mil pesos”, montos con los que, aseveró el delegado federal, “se pueden comprar casas en colonias existentes”, no necesariamente en desarrollos alejados de los servicios y áreas de trabajo o salud, y los gastos y costos que eso implica.

Detalló que para el estado se tenían originalmente programados 450 créditos, pero se amplió a 559, los cuales son parte de los 9 mil 850 créditos programados, de todos los productos crediticios, y que es la meta es esa para este año.

About Héctor Tapia

Check Also

El tema de la discriminación no debe ser sólo un concepto de adorno en discursos y planes de trabajo: COEPREDV

Redacción Morelia, Michoacán a 19 de octubre del 2020.- Con un llamado a los distintos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *