Home / Elector 2021 / Con alianza se debe garantizar continuidad del gobierno de Silvano: PRD

Con alianza se debe garantizar continuidad del gobierno de Silvano: PRD

Héctor Tapia

Se debe priorizar el diálogo y los intereses más allá de los partidos, con el objetivo de dar continuidad al desarrollo y crecimiento que ha tenido Michoacán con la administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseveró Víctor Manuel Manríquez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD.

Rueda de prensa del PRD Michoacán.

Esto lo refirió en rueda de prensa virtual que se llevó a cabo este martes, donde el dirigente estatal remarcó que se está en la ruta de la construcción de lo que llamó como una alianza ciudadana por Michoacán, donde se va “paso a paso”, con la construcción de “un gran acuerdo”, y unidad.

Aquí, dijo, “debemos unirnos más allá de partidos políticos”, tiene que ser pensando en Michoacán; la alianza, dijo Víctor Manríquez, no tiene que ser para acceder al poder por el poder.

El dirigente estatal del sol azteca dijo que la alianza es porque no se puede permitir que muera el federalismo, a partir de las políticas públicas impulsadas por el gobierno federal.

Por ello, explicó, “respaldamos la postura de varios gobernadores, presidentes municipales, para más recursos a estados y municipios, y que no haya recortes”, y que si el argumento es la presunta corrupción en el manejo de los recursos en estados y municipios y que por ello no les destina mayor presupuesto, entonces que se investigue y se castigue, pero que “no se castigue a los ciudadanos”.

En este contexto aseveró que para Michoacán se prevé un recorte de 4 mil 300 millones de pesos, según lo planteado en el Paquete Económico 2021 que se discute actualmente en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

“De aprobarse el presupuesto en estos términos, estados y municipios no tendrán forma de atender necesidades básicas de ciudadanía”, aseveró el dirigente partidista.

Manríquez González dijo respaldar al gobierno michoacano, que encabeza Silvano Aureoles, quien ha generado “avances en los 5 años que lleva de gobierno” atendiendo varios renglones, como lo son educación, salud, finanzas y seguridad, por lo que “la continuidad es lo más conveniente para el estado, la estabilidad social y el desarrollo”.

Víctor Manríquez, acompañado de la estructura de la Dirección Ejecutiva Estatal, dijo que los daños que hubiera provocado el COVID 19 “serían más graves y desastrosos” sin los avances que se han tenido.

En cuanto al proceso interno de renovación, dijo que a partir del 2 de octubre saldrán a los municipios para instalar los consejos municipales y la renovación de las dirigencias que faltan, dado que no se hacía esto desde hace más de 6 años.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán requiere de todos para superar graves lastres: GPPAN

• Javier Estrada, coordinador del GPPAN, urgió la aplicación de políticas federales y estatales para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *