Home / Parlamento / Solo la entrega del Quinto Informe: no habrá Sesión Solemne

Solo la entrega del Quinto Informe: no habrá Sesión Solemne

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Sin sesión solemne, solo con la recepción del documento del quinto informe de Gobierno, de Silvano Aureoles Conejo en el salón de recepciones del Congreso del Estado, es como tendrá lugar este evento que otros años revestía de solemnidad.

Luego de que Carlos Herrera Tello se contagiara de Covid-19 y el gobernador del Estado, aún este convaleciente por la enfermedad, será Carlos Maldonado Secretario de Finanzas y Administración, quien hará entrega de este documento el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

“Se hará la recepción en el salón principal del Congreso y asistirá el Secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Carlos Maldonado. Vamos a hacer la recepción, se hará la invitación a la mesa directiva del Congreso, a los coordinadores de los grupos parlamentarios y después a cumplir con la ley, tendremos que convocar a una sesión ordinaria o extraordinaria», precisó el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova.

Aclaró que la sesión no será solemne, toda vez que la Ley Orgánica contempla que solo se realizará está cuando asista el gobernador de Michoacán. «La ley orgánica establece que solo asisten los funcionarios cuando se trata de temas en el que está el gobernador o el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado», dijo.

Expuso que en el caso del Gobernador del Estado, les han manifestado que están dejando pasar más días por el contagio que tuvo, y por ello se tomó la decisión que sea el Secretario de Finanzas el que lo entregue, solo se estará definiendo y ya estaremos definiendo si se llama a una sesión ordinaria o extraordinaria.

Octavio Ocampo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso

About Héctor Tapia

Check Also

Gobierno michoacano signará acuerdos con organismos electorales, en marco de Mesa de Seguimiento al Proceso 2021

Redacción Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2020.- En el marco del Proceso Electoral Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *