Home / Capital / Que las pintas visualicen la indignación, se dejarán en solidaridad, remarca Raúl Morón

Que las pintas visualicen la indignación, se dejarán en solidaridad, remarca Raúl Morón

Héctor Tapia

Con la finalidad de que se visibilice la indignación de la sociedad moreliana y michoacana por la pérdida de Jessica, quien fue víctima de homicidio, por solidaridad, se va a dejar las pintas que se han hecho en el contexto de las protestas recientes en la capital michoacana, informó el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

Pintas en el centro histórico de Morelia, producto de las protestas por homicidio de Jessica // Foto: Xana Zamudio

Al ser cuestionado al respecto dijo que se dejarán para que la gente “pueda visualizar la indignación que se siente por la desaparición de Jessica, vamos a dejar esa manifestación de la gente”.

Será más adelante, aproximadamente dentro de 8 días, en que se retomará el trabajo de limpiar y restaurar los espacios que fueron pintados con consignas. “Más adelante estaremos interviniendo” esos espacios, explicó en entrevista.

La cantidad de recursos que se destinarían para ello será menor, “seguramente no será mucho”, explicó el alcalde.

En su gobierno, destacó, en materia de seguridad hay tres ejes transversales que son los de seguridad ciudadana, la atención a la violencia de género y lo que es el combate a las adiciones.

Y, en estos rubros, dijo, se ha solicitado a las mismas secretarías encargadas que presenten un informe detallado de lo que se ha realizado para que se presente a su vez a la ciudadanía.

La disminución del fenómeno de la violencia de género, dijo, no tiene que ver con incrementar policías, sino con transformar la cultura de fondo, “hay que derrotar entre todos” este fenómeno que lastima a todos.

Pintas en el centro histórico de Morelia, producto de las protestas por homicidio de Jessica // Foto: Xana Zamudio

About Héctor Tapia

Check Also

RSP presenta “cartas fuertes” para proceso electoral

Juan Manuel Macedo reiteró que el organismo político a su cargo contenderá en solitario y sin ningún tipo de alianza con el resto de institutos que tendrán participación en las elecciones de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *