Home / Elector 2021 / PRD aún no descarta alianza con PAN y PRI; «si no se logra, redoblaremos esfuerzos»: Víctor Manríquez

PRD aún no descarta alianza con PAN y PRI; «si no se logra, redoblaremos esfuerzos»: Víctor Manríquez

Héctor Tapia

Frente al emplazamiento y a la condicionante que hiciera el Partido Acción Nacional (PAN) al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para definir el tema de la coalición pero sin el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manríquez, no descartó que se vaya con los tres, y que la mesa de diálogo está abierta.

Sin embargo, remarcó, no se puede poner por encima del interés superior del futuro del estado el interés de un partido político.

Por ello, ante los medios de comunicación, hizo el llamado a que se vea por el bien común, “hoy los intereses particulares del partido deben ponerse por debajo del interés superior”.

Aquí refirió que cada partido tiene su ruta político electoral, “pero además tenemos fechas establecidas de manera legal, traemos nuestra propia ruta, no nos saldremos de la ruta que tenemos y cada partido es responsabilidad de quien lo dice”.

Manríquez González dijo que el PRD “está abierto al diálogo, hemos platicado con ambos dirigentes y buscamos llegar a las coincidencias, donde podamos poner en la mesa qué es lo que nos puede unir, y lo más importante es eso, el bien común”, y aseveró que se tiene voluntad para construir “grandes acuerdos”.

De esta forma el dirigente perredista en el estado dijo que el PAN Michoacán “trae su ruta y es respetable, nosotros traemos la propia y vamos a seguir platicando con los sectores sociales y sectores políticos”.

Ante la insistencia, dijo que no se descarta ir con ambos partidos (PRI y PAN) a la contienda y que la mesa está abierta, “estamos buscando las coincidencias, y lo más importante es el objetivo”.

En lo particular, dijo, “le apuesto a que nos pongamos de acuerdo, a que el bien común esté por encima”.

Dijo que “lo importante es que tenemos claro los tiempos, a finales de noviembre e inicios de diciembre tenemos para cerrar una coalición, esos son los tiempos, y no podemos estarnos acelerando por el interés de un partido político”.

Concluyó refiriendo que se buscará lograr los acuerdos y que si no se alcanzan, “tendremos que redoblar esfuerzos y trabajar por los resultados que se esperan para el proceso electoral”.

About Héctor Tapia

Check Also

PRD sigue siendo la primera fuerza en Michoacán

América Juárez Navarro Morelia, El PRD sigue siendo la primera fuerza política en Michoacán, aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *