Home / Elector 2021 / PES «dará la batalla» en Michoacán; tendrá candidato competitivo para gobierno del estado, asevera coordinador estatal

PES «dará la batalla» en Michoacán; tendrá candidato competitivo para gobierno del estado, asevera coordinador estatal

Héctor Tapia

Para el actual proceso electoral, luego de haber recibido su registro como nuevo partido político nacional, Partido Encuentro Solidario, Antes Encuentro Social, refirió que se tiene proyectado que para este proceso participarán cuando menos en la contienda por 80 alcaldías michoacanas, y tendrán candidatos también para la totalidad de los distritos locales y federales, además de que tendrán candidato o candidata para el gobierno del estado.

Así lo dio a conocer Eder de Jesús López García, quien es el Coordinador Estatal de esta fuerza política que recién recibió formalmente el registro como partido político, de nueva cuenta, y donde están obligados por ley a participar solos, sin coaliciones.

Eder López García, coordinador estatal del PES en Michoacán.

Si bien hay todavía una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la decisión mayoritaria del Consejo General del INE, de otorgarles el registro, dijo confiar en que esto no se pueda revertir, toda vez que –aseveró- está sustentado el registro.

Para este proceso electoral, dijo, la meta es participar en todo el estado, impulsando candidatos a cuando menos 80 presidencias municipales, para la totalidad de distritos locales y federales, así como para la gubernatura.

En lo que respecta a los ayuntamientos, dijo López García, a partir del trabajo que ya se venía realizando desde el proceso electoral pasado, estima que estarían en condiciones competitivas para poder ganar de entre 15 y 20 ayuntamientos.

Esto, dijo, “a pesar de que estamos obligados a ir solos”, y en el proceso electoral pasado “estuvimos a punto de ganar varios” ayuntamientos.

Sobre la gubernatura del estado, dijo, para esta candidatura se ha platicado ya con varios perfiles que pudieran impulsarse, por lo que aseveró que para este proceso electoral tendrán un perfil que “dará batalla” en la contienda”.

Sobre Fausto Vallejo, ex gobernador y que fue varias veces alcalde de Morelia, a quien impulsaron en el proceso electoral pasado para la presidencia municipal y que además ayudó a la integración de candidaturas en el estado, dijo que el ex mandatario fue como candidato externo, y que nunca fue militante del partido.

Sin embargo, dijo, “estamos muy agradecidos con él, se le dio un lugar como un actor importante, le dimos su lugar y ayudó a conformar algunas candidaturas al interior del estado”, y para este proceso electoral ya se dio un encuentro con él, dijo que él manifestó recientemente que no tiene interés de participar ni con Encuentro Solidario ni como candidato.

“Lo respeto mucho, estamos agradecidos con él pero ahora no figura con el partido”, enfatizó.  

Sobre la llamada Cuarta Transformación, dijo, Encuentro Solidario es aliado del presidente, y no hay alianza ni con el PT ni con Morena, es con el presidente; y el hecho de ser aliado del presidente, dijo, “no significa ser paleros”. Finalizó diciendo que ellos no tienen “empacho en decir lo que sí acompañamos y lo que no”.

About Héctor Tapia

Check Also

Lansa IEM convocatoria de aspirantes a candidaturas independientes para elecciones de 2021

·       Para la Gubernatura deberán obtener el respaldo ciudadano del 2% de la lista nominal. Redacción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *