Home / Parlamento / Hasta fin de año, reapertura de centros penitenciarios por COVID-19

Hasta fin de año, reapertura de centros penitenciarios por COVID-19

*El diputado Humberto González Villanueva informó lo anterior en el marco de su segundo informe de actividades legislativas, en donde destacó que se han presentado iniciativas para mejorar las condiciones de los internos

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Será hasta el fin de año cuando la coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, reabra sus puertas a familiares de personas internas en los reclusorios, detalló el diputado del PRD, Humberto González Villagómez.

En rueda de prensa, previó a su informe de actividades legislativas, refirió que tras la contingencia sanitaria, fueron suspendidas las visitas desde hace cinco meses, y aunque no se han confirmado al interior de estos centros, casos de Covid-19, si existen cuatro casos sospechosos.
Durante el encuentro con medios de comunicación expuso que pese a las condiciones adversas han logrado mejorar las condiciones alimentarias que se viven dentro de estos espacios, sobre todo lo que corresponde a cuestiones alimenticias.
En este tenor informó que hasta un 60 por ciento de las extorciones vía telefónica que se registran en el estado, tienen su origen en los Centros Penitenciarios por lo que este tipo de comportamientos deben ser sancionados, por esta razón presentó hace dos meses dijo, una propuesta de reforma que contempla sanciones a familiares o custodios que introduzcan teléfonos a los centros.
Asimismo, refirió que a la par de esta propuesta de ley, se han presentado ocho iniciativas más y cuatro exhortos, que han permitido mejora las condiciones de quienes se encuentran en los centros de readaptación social. Agregó además que se han sumado de manera paralela otras acciones para el combate de los delitos y materia de seguridad.

About Héctor Tapia

Check Also

Continua plagio de Banda Jeréz a compositor de Danza de los Viejitos

*La familia denunció que sin su autorización siguen haciendo uso de está pirekua, además de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *