Home / Política / Fermín Bernabé impulsa salud alimentaria de morelianos, con subsidio de 15 toneladas de plátano

Fermín Bernabé impulsa salud alimentaria de morelianos, con subsidio de 15 toneladas de plátano

Redacción

Como parte de su iniciativa para promover la salud alimentaria de los habitantes de Morelia, el diputado local por el Distrito X, Fermín Bernabé Bahena en coordinación con Fundación Nabelle, inició la entrega subsidiada de 15 toneladas de plátano en las diversas colonias de la capital michoacana.

Asimismo, dentro de la entrega de esta fruta, se tiene contemplado la donación a diversos asilos y albergues de adultos mayores, niños y personas con problemas de drogadicción.

Al respecto, Bernabé Bahena destacó que es importante impulsar entre los ciudadanos una cultura de la buena alimentación, debido al grave problema de obesidad y sobrepeso que existe tanto en la entidad como en el país.

“Debemos atender a los ciudadanos en todos los aspectos y uno de los más importantes es el alimentario. Tenemos un grave problema de obesidad y sobrepeso, y debemos promover entre la población la cultura de los alimentos sanos”, dijo.

De igual forma, destacó que en estas entregas subsidiadas, que se iniciaron este día en las colonias, Solidaridad, Medallistas Olímpicos, la comunidad del Zajo, San Antonio Parangare, Roca Dura, San Lorenzo Itzicuaro, Cointzio, Villas del Pedregal, entre otras, se tiene contemplado poner a disposición de los morelianos, alimentos saludables como son frutas y verduras a bajo costo.

En el caso de Centros de Asistencia, los productos serán donados, y este lunes se entregaron kilos de plátano en la Casa Hogar el Buen Pastor, Albergue San Vicente, Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo, Albergue San Rafael, y el Centro de Rehabilitación para enfermos de alcoholismo y drogas, Pedro Solórzano Madríz.

Agregó que como parte de este proyecto de salud alimentaria, desde el Congreso de Michoacán, impulsa una iniciativa de etiquetado de productos, el cual va enfocado a cuidar la salud de la población, en aquellos productos en los que las etiquetas no son claras o son engañosas.

About Héctor Tapia

Check Also

Elecciones del 2021, oportunidad para impulsar el voto de los mexicanos residentes en el extranjero: Lorenzo Córdova

Desde el INE, se busca construir una ciudadanía binacional: Norma De la CruzOrganizan el primero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *