Home / Elector 2021 / Definición de coordinador estatal de Morena, será por Encuesta: Felipe Rodríguez

Definición de coordinador estatal de Morena, será por Encuesta: Felipe Rodríguez

Héctor Tapia

Se tiene proyectado que para finales de octubre se esté dando el relevo de quien estará al frente de Morena Michoacán, de manera institucional, reveló Felipe Rodríguez Aguirre, Comisionado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para Michoacán.

A quien resulte definido o electo como coordinador estatal le tocará estar al frente del partido durante el proceso electoral que ya inició formalmente hace unas semanas.

En las siguientes semanas, si a través del diálogo entre los distintos actores de Morena en el estado no se llega a un acuerdo para tener una dirigencia o coordinación por consenso, entonces se librará a su vez por método de encuesta.

Al ser cuestionado sobre las fricciones internas, dijo que se ha iniciado el diálogo interno y se continúa construyendo las pláticas internas para lograr la unidad, y a su vez llevar a que haya condiciones de piso parejo para todos.

La consigna o encomienda del CEN de Morena para con Michoacán y el resto de los estados donde también hay posiciones acéfalas y que se habrán de renovar, dijo Felipe Rodríguez, es fortalecer desde los Consejos Estatales como los mismos Comités Ejecutivos Estatales.

Que sean las mismas bases los que definan, explicó en el contexto de la rueda de prensa que ofrecieron en las instalaciones de la dirigencia estatal del partido.

Será para finales de octubre, cuando se dé la encuesta para definir al coordinador estatal, y en las primeras semanas del siguiente mes es cuando también se estará conociendo a quienes estarían interesados en apuntarse para esta posición; si a partir de ello no se logra el consenso, se llegaría forzosamente a la encuesta.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobierno michoacano signará acuerdos con organismos electorales, en marco de Mesa de Seguimiento al Proceso 2021

Redacción Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2020.- En el marco del Proceso Electoral Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *