Home / Michoacán / Por nuevos casos COVID 19, TJAM suspende temporalmente actividades presenciales

Por nuevos casos COVID 19, TJAM suspende temporalmente actividades presenciales

  • Continuará trabajando a puerta cerrada

Redacción

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2020. Debido a los casos de contagio por COVID-19 que se han presentado al interior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), y con el objeto de salvaguardar la salud de sus integrantes y usuarios, éste suspenderá las actividades presenciales a partir del próximo lunes 28 de septiembre.

Sergio Mecino Morales, magistrado presidente del TJAM.

“Por decisión del Pleno, esta suspensión temporal de nuestras actividades a puertas abiertas obedece al interés primordial de resguardar la integridad física de los 170 servidores públicos que integran el TJAM, a la vez que la de nuestros usuarios”, informó el magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.

Desde finales de marzo pasado, cuando comenzó la epidemia del SARSCov2 en Michoacán, el TJAM ha debido suspender sus funciones presenciales de manera intermitente, “si bien hemos seguido cumpliendo con nuestra labor jurisdiccional, a través del Juicio en Línea; además de ofrecer otros servicios como la Defensoría Jurídica a distancia”, señaló.

Gracias a ello, “hemos podido recibir 457 nuevos asuntos por la vía digital, sólo desde abril a la fecha; esto significa un 75 por ciento de los 609 juicios en línea que tenemos registrados desde agosto de 2019, que funciona nuestra plataforma”, añadió.

El 21 de septiembre pasado, también por decisión del Pleno, el TJAM reabrió sus puertas al público, “en el afán de continuar con nuestras funciones habituales; sin embargo, en apenas unos pocos días se han comprobado cinco contagios entre el personal. Esto nos obliga a trabajar, de nueva cuenta, a puertas cerradas”, lamentó el magistrado.

De esta suerte, el Pleno ha declarado como días inhábiles el periodo comprendido entre el 28 de septiembre al 9 de octubre del año en curso; esto es, que no correrán plazos ni términos jurisdiccionales para los asuntos presentados de manera presencial.

Pero sí correrán para los asuntos tramitados vía Juicio en Línea, los cuales seguirán recibiéndose los siete días de la semana; así como los de las Salas Especializadas en Materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, detalló Mecino Morales.

Además, sus Juzgados y las Salas Ordinarias emitirán sentencias en asuntos que se encuentren en estado de resolución, mientras que los Juzgados Administrativos podrán desahogar audiencias de pruebas y alegatos en asuntos que no impliquen la presencia física de las partes, según lo acordado por el Pleno.

Por lo que toca a la Defensoría Jurídica, continuará realizando sus funciones a través del mismo Juicio en Línea; así como a través del número telefónico 800 33 58 526, y vía electrónica.

Este cierre temporal de actividades presenciales, “nos permitirá reforzar las medidas sanitarias previstas en nuestro Protocolo para un Regreso Seguro, así como reorganizarnos con el fin de evitar nuevos contagios durante la próxima apertura del Tribunal”, concluyó el magistrado.

About Héctor Tapia

Check Also

Grupo autodenominado «provida» se manifiesta ante el Congreso del Estado

Tzitziki Peña afirmó que estas acciones tienen como finalidad que el Gobierno Federal entienda que no es necesario modificar el Código Penal para permitir la interrupción del embarazo, aunque esta decisión corresponde exclusivamente a los diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *