Home / Capital / Jessica es hallada sin vida; Fiscalía lo confirma

Jessica es hallada sin vida; Fiscalía lo confirma

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Esta tarde fue localizada sin vida la joven Jéssica González Villaseñor en una zona aún no determinada. La Fiscalía estatal confirmó la noticia, pero no indicó el lugar exacto.

Durante la tarde de hoy se implementó un operativo al sur de la ciudad durante el cual presuntamente se produjo el hallazgo. La joven estaba desaparecida desde el pasado 21 de septiembre.

“Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación. En unos momentos más información.

«La Fiscalía de Michoacán informa que derivado de trabajos de investigación, esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en esta ciudad”, dijo la Fiscalía a través de su cuenta de twitter.

Hasta el momento no se han dado más pormenores sobre causas de su muerte.

Minutos antes de la confirmación oficial el gobernador Silvano Aureoles expresó su solidaridad con la familia de la víctima.

“Son absolutamente comprensibles la pena, el dolor y el enojo de familiares y amigos de Jessica González Villaseñor, quien sigue desaparecida. Esta tarde conversé telefónicamente con su hermano Cristo, a quien le expresé toda la solidaridad y el apoyo de mi Gobierno para que haya pronto resultados en la investigación que realiza la Fiscalía y que la familia conozca la verdad ante este hecho lamentable y que nos lastima a todos como sociedad”, dijo el gobernador.

CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS

Jessica González Villaseñor desapareció el 21 de septiembre, cuando salió de su casa ubicada en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia. El día 22 su familia presentó una denuncia por su presunta desaparición, acusaron que hasta ese momento no había ningún avance en las investigaciones y aseguraron que temían por su vida.

El asunto escaló pronto, y ese mismo día la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a la Fiscalía estatal a que realizar las investigaciones pertinentes.

Mientras tanto el mismo día 22 el hermano de Jéssica, Cristóbal González Villaseñor, dio a conocer un video grabado en la plaza principal de Morelia que concitó alto interés y señaló que había una persona implicada como presunto responsable de la desaparición su hermana.

También denunció que a pesar de que la Fiscalía de Michoacán tenía toda la información, no se había hecho nada para localizarla.

El día 23 de septiembre el Gobierno de Morelia aceptó comunicarse con autoridades estatales a nombre de familiares y amigos de Jessica González Villaseñor, Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento; Blanca Estela Gómez, directora del Centro de Atención a Víctimas; y Labinia Aranda Ortega, síndico municipal, se reunieron con Cristóbal González Villaseñor para comprometerse a hacer lo que estuviera a su alcance para prestarles apoyo.

Mientras eso ocurría familiares y amigos de Jessica se manifestaban al frente del Palacio de Gobierno para exigir encontrar a la joven. Y este mismo día hubo manifestaciones en el Libramiento Sur hasta donde llegaron decenas de personas, especialmente mujeres, a manifestar su repudio al hecho y exigir justicia.

About Meta Política

Check Also

Diputada Wilma Zavala denuncia amenazas y hostigamiento por video con contenido íntimo

Con voz entrecortada, la diputada lamentó la forma en que ha sido perseguida por un vídeo por el que fue exhibida hace seis años, pero que en esta ocasión no está dispuesta a permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *