Home / Elector 2021 / Frutis pide al PAN reconsiderar postura; para ganar, «necesaria alianza de los tres partidos», remarca

Frutis pide al PAN reconsiderar postura; para ganar, «necesaria alianza de los tres partidos», remarca

Héctor Tapia

Ante la negativa anticipada que dio el PAN para aliarse con el PRI y que estableció esta condicionante al PRD,  para avanzar en la conformación de un bloque opositor a Morena, Alberto Frutis Solís, llamó al partido blanquiazul a que recapacite la posición y que se sumen a dicho bloque.

El aspirante a la candidatua a la presidencia municipal por el partido del sol azteca dijo ver con preocupación la declaración que tuvo el dirigente panista la mañana de este jueves al respecto. 

Ante ello, dijo Frutis Solís, “es importante la participación de las tres fuerzas políticas” en este bloque que ya se venía anticipando.

“Morena no está respondiendo a la gente, y esto obliga a una coalición amplia para tener posibilidades de ganar”, enfatizó.  

“Invitaría a los dirigentes al PAN par que reflexionen la postura”, y vean el escenario social y que esto refleja que una alianza de los tres partidos es obligada.

“He platicado con varias personas y dirigentes del PRI, tienen intención de sumar”, así como el mismo perredismo, explicó; por otro lado, dijo que dado el avance de los tiempos, “es apremiante y necesario que las dirigencias se pongan a dialogar de manera intensa, que se busquen las y los mejores perfiles” a postularse.  

“Invito a las dirigencias a que platiquen a que aceleren los procesos, y nos marquen las rutas a los equipos, para iniciar los trabajos de carácter electoral y proselitista para obtener buenos resultados”, explicó Alberto Frutis Solís.  

En entrevista pidió a los actores que a que “dejemos las situaciones de desconfianza, es importante darle una oportunidad a esta gran alianza donde todos sumaremos nuestros activos, que tendrá que generar una plataforma que atienda las necesidades como la reactivación de la economía, fortalecimiento de la seguridad, salud”.

About Héctor Tapia

Check Also

Acciones contra «recortes presupuestales», no son de carácter político electoral, asevera PRD

Héctor Tapia Al anunciar diversas medidas para exigir un presupuesto equitativo para el 2021 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *