Home / Elector 2021 / PAN emplaza al PRD; urge a definir coalición y condiciona a que sea sin el PRI

PAN emplaza al PRD; urge a definir coalición y condiciona a que sea sin el PRI

Héctor Tapia

El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán emplazó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a que defina si irá en coalición electoral con ellos, pero condicionó esta coalición a que sea sin el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Puso como plazo la primera semana de octubre para que haya una definición al respecto, y que si no se da la misma, entonces el PAN estaría en la posición de remarcar que están listos para competir solos en la contienda.

Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN

Así lo dio a conocer Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, quien estuvo acompañado por legisladores panistas, así como por integrantes de la misma Comité Ejecutivo Estatal.

De esta forma, dio a conocer que se ha convocado al Consejo Estatal del partido, que es el máximo órgano de dirección política del PAN en definición de política de alianzas, para que se reúnan en cuatro semanas también para tomar ya definiciones.

De entrada, dijo, se estará en vías de oficializar que no se irá con el PRI ni en lo municipal, en lo distrital ni tampoco para la gubernatura.

Por ello, Escobar Ledesma hizo un llamado al PRD, partido con quien se han reunido formalmente, para que “nos pongamos de acuerdo para alinear intereses, para defendernos y ganar el gobierno del estado”.

A partir de ello destacó que la fecha para la respuesta es la primera semana de octubre, para definir una ruta con el PRD, y si en esa primera semana no se logra un acuerdo, se saldrá a decir que el PAN está listo para competir solos.

El dirigente estatal del blanquiazul dijo que es por ello que el llamado es urgente, “Michoacán no puede esperar”, y esta falta de definición “nos pone en una situación crítica”, remarcó, por lo que insistió que el llamado es a tomar ya decisiones, “el tiempo apremia”.

Si se da el escenario de descartar la coalición con el PRD, se ha venido construyendo la posibilidad desde hace años, dijo, de perfiles que abanderen al partido para la gubernatura y los distintos encargos; “el PAN no tiene miedo a competir solos, tenemos perfiles, a los mejores hombres y mujeres que se han venido posicionando”. “AN tendrá cartas honestas para dirigir el rumbo de Michoacán si se toma la determinación de ir solos”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Inauguran jornadas académicas de transparencia y rendición de cuentas

Redacción ·      Parte de la salud de la democracia hoy en día pasa por estos conceptos: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *