Home / Política / No me han reportado anomalías en el Indep, dice López Obrador

No me han reportado anomalías en el Indep, dice López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento la Secretaría de la Función Pública no ha reportado ninguna anomalía en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Así lo señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las acusaciones de corrupción del renunciado extitular de la dependencia, Jaime Cárdenas.

Respecto del supuesto robo de joyas y piedras preciosas denunciado por Cárdenas, dijo que “si hay denuncias, que se investigue como tiene que ser. Pero es más que nada un asunto politiquero. No hay nada de qué preocuparnos. Yo les estaré informando diariamente”.

Y aseguró que en su gobierno la transparencia es la norma.

“Daremos esa información aquí, con ustedes, porque no tenemos nada que ocultar”.

Ejemplificó con la rifa del avión presidencial, de la cual aseguró que ya se están preparando los informes respecto de los boletos vendidos, número y destino de los premios, costos y ganancias y qué se hizo con el dinero obtenido.

“Calculo que vamos a licitar para equipos médicos”, dijo. “Y se van a comprar los equipos, y a dada uno se le pondrá una plaquita para hacer referencia de que es producto de la rifa”.

Finalmente, aseguró que las denuncias de Jaime Cárdenas sobre las «fe ciega» al presidente son erradas.

“Es efectivo que pedimos fe ciega, pero al proyecto de transformación y no a mi persona. Es legítimo que a quienes no les guste ese parámetro no quieran participar de este gobierno”.

About Meta Política

Check Also

Un golpeador de mujeres sólo puede ser candidato «al tambo», remarca AMLO

Héctor Tapia Quien agrede a una mujer sólo puede ser candidato, “pero al tambo”, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *