Home / Elector 2021 / PRD, PAN y PRI, tienen «voluntad para construir» alianza; en municipios aún hay dificultades de aceptación, reconoce Víctor Manríquez

PRD, PAN y PRI, tienen «voluntad para construir» alianza; en municipios aún hay dificultades de aceptación, reconoce Víctor Manríquez

Héctor Tapia

En el PRD, el PAN y el PRI “tenemos voluntad para construir” una alianza electoral para el actual proceso, aunque aún hay dificultades en algunas regiones del estado en lo que se refiere a la política de alianzas, por ello primero tiene que consolidarse las coincidencias, y posteriormente tratar temas incluso de perfiles, explicó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido del sol azteca.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por los integrantes de la Dirigencia Estatal, aseveró que se han tenido pláticas con los dirigentes tanto del PRI como del PAN, con la voluntad para “construir en varias regiones”.

Conferencia de prensa de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, que preside Víctor Manríquez

A menos de tres meses de que se venza el plazo para signar los convenios de coalición electoral, de acuerdo a la misma legislación, no fue específico para qué espacios podrían sumarse; no particularizó si se refiere a la gubernatura, a ayuntamientos o diputaciones locales o federales.

Eso sí, enfatizó Manríquez González, se está trabajando en las coincidencias; “como partido lo más importante es generar que los institutos políticos sirvan de vehículo a la ciudadanía”, porque, aseveró, no se trata de aliarse para llegar al poder por el poder.

En lo que respecta al PRD, dijo, ellos han sostenido la ruta de dialogar con su militancia desde los municipios.

“Hay resistencia en algunos municipios, algunos están de acuerdo con ir con ambos, otros que con uno de ellos no, otros que solos, otros que sólo con organizaciones, pero lo que sí vamos a impulsar será partir de ponernos de acuerdo con la militancia”, aseveró el dirigente.

“Hoy no se va a cometer el error de construir una alianza sin tomar en cuenta a la militancia”, indicó Víctor Manríquez.

Por el momento, dijo, “no queremos poner nombres por no generar camisas de fuerza antes de escuchar las coincidencias con los sectores sociales y políticos; por eso primero las coincidencias”, enfatizó al respecto.

About Meta Política

Check Also

Consejo del PRI «no representa», remarca Planilla Roja quien toma distancia de las dirigencias nacional y estatal del partido

· El representante Cuauhtémoc Ramírez señala irregularidades en la imposición de un nuevo Consejo Político, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *