Home / Republica / “Perdonazo” tributario de Calderón y EPN llegó a 413 mmdp, exhibe titular del SAT

“Perdonazo” tributario de Calderón y EPN llegó a 413 mmdp, exhibe titular del SAT

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Entre Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto otorgaron un “perdonazo” de 413 mil millones de pesos a más de 146 mil contribuyentes, exhibió este día la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

“Observamos que en las dos administraciones pasadas de condonaron 413 mil millones de pesos. Por eso reformamos el artículo 28 constitucional que prohíbe prácticas como esa”, aseguró la funcionaria.

Indicó que el grueso de las condonaciones correspondió a la iniciativa privada, en tanto que solo el 15% favoreció a instituciones públicas.

Pero, según los datos, Calderón y Peña Nieto parecían empeñados en favorecer a los más ricos. La gráfica exhibida por Buenrostro mostró que el 60% del monto total de las condonaciones se concentró en 100 contribuyentes a quienes se les perdonaron más de 209 mil millones de pesos.

La excepción a la tendencia fue el programa “Ponte al corriente”, que en 2913 permitió recuperar parte de los adeudos. Sin embargo, en ninguno de los dos gobiernos hubo un plan estructural de recuperación de los impuestos que corresponden a las arcas del país.

“Hoy todo es conforme a derecho, todo mundo tiene que cumplir y se acabaron los privilegios. Hay voluntad política para que haya piso parejo, cero privilegios y cero condonaciones», dijo Buenrostro.

About Meta Política

Check Also

Jalisco anuncia cierres de actividades por COVID-19; Alfaro arremete contra AMLO

“El gobierno federal ha vuelto a minimizar el riesgo que tenemos al frente, y con cortinas de humo quiere ocultar el inicio de un segunda ola de contagios a escala nacional. Esa actitud ya le costó miles de vidas al país", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *