Home / Parlamento / Congreso avala que Finanzas condone adeudos a motociclistas

Congreso avala que Finanzas condone adeudos a motociclistas

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Los dueños de motocicletas podrán acceder al beneficio de condonación de pagos por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, esto luego de que el Pleno del Congreso del Estado aprobará la reforma a la Ley de Ingresos, que permitirá al menos a 250 mil dueños de estos vehículos, contar con este beneficio.

Además de las 250 mil motocicletas, al menos 30 mil que no tienen registro podrán ser regularizadas, por lo que se espera que con la reforma a la Ley de Ingresos que deberá ser publicada en Periódico Oficial del Estado, observa la condonación adeudos de años anteriores por placas y hologramas a los dueños de motociclistas, puedan regularizarse.
A partir de la publicación de la reforma, la Secretaría de Finanzas y Administración, podrá iniciar la condonación de los pagos. La propuesta de reforma tenía desde agosto aprobada en Comisiones, sin embargo, fue hasta sesión de este miércoles que se acordó aprobar el decreto. Y es que se estima que al menos a 30 mil motocicletas que estima la Secretaría de Finanzas y Administración no están empadronadas, por lo que además pagaran adeudos y derechos las 250 mil que si están bajo un registro en el estado.
Las comisiones unidas de Transporte, Hacienda y Cuenta Pública, así como Presupuesto y Cuenta Pública, fueron quienes elaboraron el dictamen que ya fue aprobado por el Pleno, en donde además también se contempla iniciar una campaña que permitirá a los dueños de motocicletas acceder al descuento del 100 por ciento de los adeudos que se tengan de años anteriores.
La condición para acceder a este beneficio es que paguen sus derechos por placas y holograma del 2020. Dicha reforma fue efectuada a la Ley de Ingresos.

About Meta Política

Check Also

Alistan comisión de salud foro para discusión del aborto

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Con sólo la definición de la fecha, el diputado integrante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *