Home / Elector 2021 / 8 alcaldes, tras renunciar, adeneístas vuelven al PRD; Miriam Tinoco, en pláticas: Víctor Manríquez

8 alcaldes, tras renunciar, adeneístas vuelven al PRD; Miriam Tinoco, en pláticas: Víctor Manríquez

Héctor Tapia

Son cerca de 8 presidentes municipales de la expresión de Alternativa Democrática Nacional (ADN) los que regresaron y se reincorporaron al PRD, tras su determinación de abandonar al partido el año pasado, y de manera adicional se está en pláticas con la legisladora local Miriam Tinoco Soto para que también se sume de nueva cuenta al partido del sol azteca, refirió Víctor Manríquez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del partido.

Todos ellos renunciaron en bloque en “respaldo” a su dirigente en Michoacán, el legislador federal Carlos Torres Piña, quien llegó a San Lázaro por el PRD vía plurinominal y que ahora forma parte de la fracción parlamentaria de Morena.

Víctor Manríquez, dirigente estatal del PRD

Esa salida sirvió de “depuración” para el partido, explicó el actual presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal, quien también fue en su momento afín a Torres Piña.

Refirió que muchos, cuando el PRD tuvo un crecimiento exponencial ante el electorado, muchos se sumaron y mantuvieron en el partido, y fueron perredistas “de ocasión”, y ahora están con Morena, donde a partir de su crecimiento, serán “morenistas de ocasión”.

Fue aquí cuando Víctor Manríquez refirió que de la expresión de ADN Michoacán han retornado a las filas del partido 8 presidentes municipales, y aquí dijo que “lo más importantes es que el PRD es de puertas abiertas, es momento de sumar”.

En lo que respecta a Miriam Tinoco Soto, legisladora que también anunció su renuncia junto con Carlos Torres Piña, dijo que ha tenido reuniones con ellos, la dirigencia perredista, a lo que dijo que “las puertas están abiertas, han mostrado voluntad de regresar al partido”.

Víctor Manríquez al tocar el tema de la renovación de las dirigencias municipales del partido, dijo que entre lo que resta de septiembre y octubre se estará dando la renovación de los espacios que se tengan que renovar.

“Tenemos un porcentaje alto de las que fueron renovadas, y si no tiene problemas serán ratificadas, y donde haya dificultades se hará por mesa política, y donde no se tienen se instalarán”, explicó.

La dirigencia estatal pasada, dijo, renovó 63 y hay 14, aproximadamente, donde no se tienen.

“Lo que se avanzó por la dirigencia anterior se estará respetando pero estaremos yendo a las regiones para que nos comenten la situación”, explicó el dirigente del PRD.

About Meta Política

Check Also

PES presentará en noviembre a sus aspirantes a gobierno del estado

Héctor Tapia El Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social, tiene ya tres perfiles para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *