Home / Parlamento / Representación Parlamentaria pide respeto y diálogo a la JUCOPO; se venía minimizando, señala Miriam Tinoco

Representación Parlamentaria pide respeto y diálogo a la JUCOPO; se venía minimizando, señala Miriam Tinoco

Héctor Tapia

Luego de referir que en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado se tenía una tendencia de hacer menos o no tomar en cuenta la voz de las fracciones minoritarias, Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria, dijo que se espera que esta tendencia se revierta.

En el marco del segundo informe legislativo de la representación, que integran también los diputados Javier Paredes Andrade y Wilma Zavala, refirió que la representación está en el ánimo de construir, de dialogar, llegar a acuerdos con las demás fracciones parlamentarias.

Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso local.

Sobre todo, dijo, frente a las designaciones que están todavía pendientes por darse, posiciones para las cuales, dijo, se debe postular y llevar a los mejores perfiles, que estén a la altura de cada encargo que se conferirá.

Respecto a la JUCOPO, dijo, “tengo la confianza que con una mujer que ahora la ocupa se le dará el tacto para ser más incluyentes con todos los diputados, y que la representación sea real desde la Junta hasta el pleno, y que los acuerdos incluyan a todos y no sólo a unos cuantos”.

Explicó que en la Junta se venían replicando dinámicas de imposiciones en temas y agendas, y se minimizó el papel de la representación parlamentaria. “No hay diputados de primera ni de segunda, es importante que sea escuchada la voz de todos los grupos parlamentarios, que se agote el diálogo”, y que cuando ya no se puedan desahogar los temas mediante el diálogo, “entonces si ejercer el derecho de las mayorías, pero no que haya el atropellamiento, sin que se pongan sobre la mesa los argumentos”.

Miriam Tinoco dijo que “había una dinámica de que venían acordando mayoritariamente (diversos temas) y al resto de las fracciones no se tomaban en cuenta, por eso el resto de las fracciones nos replegamos para defendernos de manera conjunta”.

Ante ello, dijo, “esperamos cerrar la legislatura con el nivel que se requiere, que los nombramientos pendientes se hagan de la mejor manera”.

En este sentido dijo que ella como coordinadora de la Representación Parlamentaria buscará “hacer valer nuestra voz y que seamos escuchados, y cuando quieran mayoritearnos, o que haya decisiones que no hayan sido comentadas, también lo denunciaré”.

Refirió que ellos como representación caminarán solos, “y vamos a buscar hacer los acuerdos y alianzas con los grupos y fracciones que consideremos que están tomando las mejores decisiones en reformas, nombramientos, pero en base a la congruencia nos moveremos”.  

About Héctor Tapia

Check Also

Reforma fiscal en México, una necesidad que reconoce hasta el FMI: Antonio Soto

-Alianza Federalista ha sido enfática al respecto, es necesario acabar con el abusivo modelo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *