Home / GeoPolítica / Nuevo retroceso: Alemania endurece las medidas contra el COVID-19

Nuevo retroceso: Alemania endurece las medidas contra el COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La ciudad alemana de Múnich  impondrá parcialmente el uso de mascarillas en el espacio público. Así lo anunciaron autoridades locales este lunes, al exhibir nuevas restricciones para luchar contra un aumento de los contagios.

Según indicó el alcalde Dieter Reiter, desde este jueves el uso de cubrebocas será obligatoria en los espacios donde no se pueda cumplir a distancia física.

También se estableció que el derecho de reunión volverá a ser limitado a dos familias o cinco personas sin parentesco.

Múnich experimentó un aumento de nuevos casos de COVID-19 con 56 contagios por cada 100 mil habitantes la semana pasada, cifra superior al umbral de 50 por cada 100 mil habitantes considerada “zona de riesgo”.

En el resto del país también ha habido un incremento de nuevas infecciones en las últimas semanas, llegando a situarse entre 1 mil 500 y 2 mil casos diarios.

Y la presidenta Ángela Merkel aprobó las medidas.

“Cuando en algunos de nuestros principales socios europeos vemos de nuevo una transmisión casi incontrolada de las infecciones, no tenemos ninguna razón para pensar que esto no va a pasar aquí”, dijo.

De esta manera, Alemania se suma a otras naciones que han visto un rebrote. En las últimas semanas España y Nueva Zelanda, entre otros países, anunciaron nuevas medidas restrictivas.

About Meta Política

Check Also

Vacuna de Oxford-AstraZeneca tiene resultados exitosos en adultos mayores

La capacidad de defensa de las personas se debilita con el envejecimiento, exponiendo a la enfermedad a un segmento importante de las poblaciones. Si resulta efectiva, la vacuna podría permitir al mundo retomar ciertos niveles de normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *