Home / Michoacán / No basta una placa para Erik Juárez, se requiere justicia: Miriam Tinoco

No basta una placa para Erik Juárez, se requiere justicia: Miriam Tinoco

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Con un homenaje al diputado Erik Juárez Blanquet asesinado en marzo, y el señalamiento de que «debería estar con nosotros», la Representación Parlamentaria rindió su informe de actividades Legislativas. Miriam Tinoco exigió justicia para el legislador, y aseguró que «no basta una placa».

«Queremos dedicar a nuestro compañero, amigo y hermano Erik Juárez Blanquet. Nuestra tarea legislativa es impulsar las innumerables iniciativas que legó a las y los michoacanos, que puedan ser aprobadas postúmamente, lo cual sería una tarea necesaria», afirmó.

Agregó que «agradecemos las placas, pero es una forma de rendir homenaje a un hombre que aportó con gran generosidad al trabajo legislativo de este Congreso; queremos justicia para ti, amigo, porque tú la hubieras buscado incansablemente para nosotros».

Durante el evento del informe de actividades de la Representación Parlamentaria, aseguró que su único bloque será los ciudadanos, con la finalidad de encontrar puntos de entendimiento en donde se priorice a las necesidades ciudadanas.

«Que se acaben las imposiciones y se abran las puertas del Congreso para que los ciudadanos puedan entrar a la vida política», comentó.

En su intervención, el diputado Javier Paredes señaló que el Congreso del Estado es un poder soberano y libre, que no puede ni debe estar sujeto a los temperamentos de otros poderes o ámbitos de gobierno; agregó que sea quien sea la mayoría, no van a permitir que este Poder se convierta en una ventanilla de trámites, ni en una oficina para atender los asuntos y encargos del Gobernador o del Presidente de la República.

«Todos los temas se deberán discutir con argumentos y poniendo en el centro los intereses del Estado y no los de grupo», aseguró. «Tengo la convicción de que los cargos públicos no son cheques en blanco, sino pagarés para garantizar a los ciudadanos que vamos a trabajar incansablemente con resultados para recuperar la grandeza de Michoacán».

Finalmente, tras agradecer a Erick Juárez Blanquet su legado de trabajo y compromiso Wilma Zavala Ramírez señaló la necesidad de trabajar por la seguridad de todos los sectores de la sociedad.

El diputado fue asesinado el pasado 10 de marzo en el centro de Morelia.

About Meta Política

Check Also

Saneamiento de finanzas, antes que reestructuras, remarca Raúl Morón

Héctor Tapia Sin descalificar ni aprobar la Reforma a la Ley de Disciplina Financiera que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *