Home / Política / Gobernadores de la Alianza Federalista alistan plan frente al Paquete Económico 2021 de AMLO

Gobernadores de la Alianza Federalista alistan plan frente al Paquete Económico 2021 de AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este miércoles se reunirá formalmente los 10 gobernadores de la Alianza Federalista en la Ciudad de México, con el objetivo de analizar el Presupuesto de Egresos propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros temas de interés común.

Durante la reunión, que transcurrirá a las 18:00 horas en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México ubicado en Paseo de la Reforma 465, Alcaldía Cuauhtémoc, los mandatarios estatales abordarán los desafíos que implica “un federalismo renovado” y fijarán una posición oficial sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Según dieron a conocer a través de un comunicado, será la primera vez que sesionen en la capital de la República dado que en anteriores ocasiones los gobernadores se habían reunido en sus respectivos estados salvo Colima, donde en breve se reunirán de nueva cuenta.

De manera posterior a la reunión en la cual los mandatarios harán sus posicionamientos sobre el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021, se ofrecerá una rueda de prensa ante representantes de medios de comunicación y se llevará a cabo una cena con Coordinadores Parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“La asignación de recursos presupuestales exige, hoy más que nunca, de cara a las diversas crisis que enfrenta México, realismo, seriedad, altura de miras y unidad”, aseguraron.

El pasado sábado los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Guanajuato, Diego Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Colima, Ignacio Peralta; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco García; Chihuahua, Javier Corral; y Durango, José Rosas, oficializaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), organización que concentraba a los 32 dirigentes de las entidades federativas que integran al territorio mexicano.

Formado en su origen como un bloque destinado a cuestionar las decisiones presidenciales respecto del manejo de la pandemia de COVID-19, en últimas semanas el propio AMLO ha admitido diferencias con sus integrantes, aunque se ha mostrado dispuesto a avanzar en un nuevo pacto fiscal “en el caso de que primero los propios gobernadores se pingan de acuerdo”.

About Meta Política

Check Also

Un golpeador de mujeres sólo puede ser candidato «al tambo», remarca AMLO

Héctor Tapia Quien agrede a una mujer sólo puede ser candidato, “pero al tambo”, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *