Home / Parlamento / En 10 años Secretaría de Gobierno no ha sido auditada

En 10 años Secretaría de Gobierno no ha sido auditada

*Canacintra evidenció estos y otros vicios de la fiscalización de recursos, y reprochó al PRI, PAN y PRD, su ausencia en estás mesas convocadas para revisar la ley en materia de Fiscalización.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En 10 años la Secretaría de Gobierno no ha sido auditada ni una sola vez, mientras que por primera vez el Congreso del Estado se ha propuesto la fiscalización de sus recursos, destacó Rafael Villaseñor responsable del área anticorrupción de la coparmex, durante la mesa de Trabajo que organiza la análisis de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para el análisis y reforma de la Ley de Fiscalización del Estado.

Durante el encuentro donde también estuvo presente el presidente de la CANACINTRA, Abelardo Pérez, se lamentó la ausencia de los representantes del PRI, PAN y el PRD, para dar salida a estos temas.

Ya en la mesa expuso que las propuestas de Canacintra es la demanda de transparencia en los recursos públicos, en el ánimo de garantizar independencia. Fortalecer el servicio de carrera, para la fiscalización, sanciones severas a la inacción y mala integración de expedientes.

«Sanciones más severas por la entrega tardía de resultados, y se entregan resultados cuando prescriben los presuntos delitos, por ello pedimos transparencia en la aplicación de recursos públicos», indicó.

A su vez, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez propuso que dentro de la ley se contemple el perfil de ingreso, y exista un catálogo de perfil, por áreas se pueda especificar que tipo de funciones se debe tener, porque consideró que la Auditoría se ha convertido en la agencia de colocación para el estado, y un vicio terrible que se ha generado, restan de responsabilidad, que debe tener.

Abelardo Pérez, sostuvo que la ASM se lleva el 25% del presupuesto, del Congreso son 250 millones de pesos para un resultado que es poco, » si gasto es excesivo y derroche, por eso debemos alzar la voz, porque es un tema de voluntad», concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

Polarizan partidos sobre aplazamiento de fecha para registro de coaliciones

Héctor Tapia ¿Se amplía o no el plazo límite para el registro de los convenios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *