Home / Elector 2021 / «No es tiempo de nerviosismos, encuesta de Morena definirá candidato», señala Felipe Rodríguez; «habrá piso parejo», remarca

«No es tiempo de nerviosismos, encuesta de Morena definirá candidato», señala Felipe Rodríguez; «habrá piso parejo», remarca

Héctor Tapia

Morena abrirá al piso parejo para todos los aspirantes, pero también habrá reglas claras en la convocatoria para los que aspiren, y si bien las encuestas externas dicen una cosa, la encuesta que realice el partido dirá otra a partir de lo que se establezca a su vez en la convocatoria que se emita, refirió Felipe Rodríguez Aguirre, Comisionado Político del CEN para Michoacán, quien se presentó este lunes ante los medios de comunicación.

El también integrante de la Comisión nacional de Elecciones fue designado en mayo pasado para facilitar y coordinar los trabajos de unidad y del proceso organizativo rumbo al 2021, dijo que las encuestas del partido serán determinadas por la convocatoria y reglas claras.

Felipe Rodríguez, Comisionado Político del CEN de Morena para Michoacán.

“Yo digo que aun no es tiempo de ponerse nerviosos, se tienen que poner nerviosos cuando se realice la encuesta” (de Morena), bromeó ante los medios de comunicación ante la pregunta constante de los reporteros.

De esta forma Felipe Rodríguez dijo que “todos quienes estén interesados en participar, tienen derecho, que hablen que digan opinen, propongan, pero no como candidatos, sino como aspirantes y miembros de un partido democrático”, refirió, incluso, dijo, “se permite que gente extraña se pueda apuntar, siempre y cuando acepte los postulados de la 4T, del programa de Morena”.

Felipe Rodríguez enfatizó que “en caso de que no haya candidaturas de unidad” es que se realizarían las encuestas.

“El piso parejo es para todos, y si alguien tiene algún problema que lo dirima en otras áreas, pero en política hay que ser respetuosos, respetamos lo que se haga, menos lo que rebase la legalidad”, indicó, y dijo que el llamado “es a que busquemos el consenso”.

También refirió que hay mujeres valiosas en Morena, por lo que puede ser que en Michoacán pueda tener por primera vez una gobernadora.

Sobre su trabajo para ayudar a Morena Michoacán “a transitar”, dijo que el próximo 27 de septiembre se llevará a cabo el Consejo Estatal que será deliberativo, y que no hay condiciones para elegir a nuevos dirigentes, ni tampoco consejeros.

Indicó que ya tuvo reuniones con los distintos grupos del partido, y que “es natural los apasionamientos en política, lo que estamos haciendo es seguir la ruta de dialogar hasta que logremos avances”.  

Y ante el escenario de fricciones internas, dijo que “no es con descalificaciones como se va a avanzar, y la política es entrar con la cabeza, y no con el estómago”, además de que consideró que se está abonando al proceso de unidad.

About Héctor Tapia

Check Also

INE aprueba lineamientos para que agresores de mujeres no sean candidatos

Aprueba el Consejo General los Lineamientos para que los partidos políticos nacionales prevengan, atiendan, sancionen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *