Home / Elector 2021 / Mujer también puede ser candidata de Morena, Felipe Rodríguez

Mujer también puede ser candidata de Morena, Felipe Rodríguez

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Lejos de los nombres que se han autoproclamado como candidatos de Morena, para la candidatura al Gobierno de Michoacán, el comisionado político nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el estado, Felipe Rodríguez Aguirre, dejó entrever la posibilidad de que sea una mujer la candidata de este partido político.

Felipe Rodríguez, comisionado del CEN de Morena para atender Michoacán

Al afirmar que no está predestinado que deba ser un gobernador, pues los tiempos, han cambiado, expresó: Hay mujeres dignas en Michoacán que pueden dar la batalla, ¡aguas!, llévenselo de tarea, hay mujeres que valen mucho”.

Sostuvo que Michoacán ya no es el estado machista, por el contrario es un estado democrático, donde hay abanico para la participación de las mujeres, y además expresó, no es tiempo de ponerse nerviosos, pues primero se tiene que dar una encuesta para definir a todos los que quieran o aspiren a un cargo.

«Todas y todos los que aspiran a un cargo, tienen derecho de opinar, decir, y proponer, pero no como candidatos, sino como aspirantes, como miembros de un partido democrático, que Incluso también permite que gente externa se se pueda apuntar, siempre y cuando acepten los postulados de la Cuarta Transformación”, dijo.

En este tenor, informó que en caso de que no haya candidaturas de unidad, se tendrá que ir por encuestas y a partir de ahí se definirá a quien será el aspirante a este cargo, de tal manera que los 15 estados donde habrá elección, en 14 se trabaja en candidaturas de unidad, método que se ha implementado en varios estados de la República donde hubo elecciones.

Asimismo, sostuvo que en Morena no hay tribus o grupos, por el contrario, son militantes con quiénes de ha abierto la posibilidad de dialogar. De igual manera expresó que el ser aspirante tiene riesgos, entre los que se encuentran ser atacado, golpeado, aplaudido y alabado, «si alguien tiene problemas que los resuelva en otras áreas, pero en política hay que ser respetuosos, respetamos todo, menos las cuestiones que rebasan la normatividad”.

Al reconocer que es normal existan apasionamientos cuando se está en una contienda, dijo que se debe platicar hasta agotar el diálogo.“Seguir hablando con los compañeros, para ponernos de acuerdos, enaltecer el dialogo, sin descalificaciones, pensar con la cabeza, el corazón un poco caliente, pero nunca con el estómago”, subrayó.

En las pláticas sostenidas con los actores políticos, afirmó que se ha llamado a un proceso de unidad, “hemos platicado con Morón y con otros aspirantes, pero yo no soy el responsable de decir que si o que no, la puerta se abrirá para todos, va haber piso parejo para todos”, concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

En breve se definirá ruta para Morena Michoacán

Héctor Tapia Este martes se definirá la estrategia a nivel nacional de Morena, en el …

One comment

  1. Juan Carlos Maya Fuentes

    Buen comisionado a Michoacan. Ojalá en el Estado de México envíen a alguien como Felipe, no como lo han realizado en el pasado, sectarios, convenencieron y/o incapaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *