Home / Política / En Michoacán otorgan registro a Encuentro Solidario, prerrogativas, deberán ajustarse

En Michoacán otorgan registro a Encuentro Solidario, prerrogativas, deberán ajustarse

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán el registro del Partido Encuentro Solidario, dejando para una próxima sesión la aprobación de las prerrogativas que se le deberán entregar.

Partido Encuentro Solidario (PES).

Encuentro Solidario es el octavo partido a nivel nacional que participará durante este proceso electoral 2020-2021, y está vinculado con el extinto Partido Encuentro Social, que fue en coalición en el pasado proceso con Morena. Pero además este partido fue señalado porque presuntamente para su conformación se tuvo la participación activa del culto religioso.

Este partido es fundado por Hugo Erick Flores Cervantes un político mexicano, y fundador también del partido político Partido Encuentro Social, además de hacer sido diputado Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y también ha sido Delegado Federal de los programas de la Secretaría de bienestar en el estado de Morelos.

Ignacio Hurtado presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), tras recordar que el INE otorgo el registro al Partido Encuentro Solidario, estableció que debía notificarse a los organismos públicos electorales en un plazo no mayor de 10 días, por ello se procedió a su registro.

Indicó que en el tema de las prerrogativas, que eventualmente tendría derecho ese partido político se sometería a un acuerdo en otra sesión.

Araceli Gutiérrez consejera del IEM, mencionó que están obligados a postular candidatos y candidatas de manera directa sin coaliciones, aunque pueden acceder a prerrogativas y financiamiento público, esto no sería tema de esta sesión del IEM, sino de otra.

Explicó que los montos de prerrogativas fueron aprobados el 10 de enero, por lo que deberá proponerse la modificación del calendario de entrega de los recursos públicos.

Carol Berenice Arellano consejera del IEM invitó a este partido político, a conducirse dentro del marco legal, y participar en el marco del principio de paridad, postulando a perfiles de mujeres en las candidaturas.

About Héctor Tapia

Check Also

Resuelve TEEM casos de Paracho y Tepalcatepec, y designa secretaría general de acuerdos

Redacción  En sesión pública virtual, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *