Home / Elector 2021 / El PRI «no entregará su fuerza» a otros partidos, asevera Hugo Contreras, delegado del CEN

El PRI «no entregará su fuerza» a otros partidos, asevera Hugo Contreras, delegado del CEN

Héctor Tapia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no entregará su fuerza en Michoacán para favorecer a otros partidos políticos, aseveró Hugo Contreras Zepeda, quien fue presentado como el nuevo Delegado del CEN del PRI para el estado.

En este contexto remarcó que si bien hay diálogo con otras fuerzas políticas, aún no son tiempo de definir alianzas y que por ello el partido debe enfocarse a fortalecerse internamente y a su vez prepararse incluso para ir solos a la contienda del 6 de junio del próximo año.

Por su parte, Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal, al darle la bienvenida al delegado, aseveró que “su presencia fortalece el trabajo que la dirigencia viene realizando de cara al proceso electoral, que sin duda se darán los resultados que el priismo espera”

Luego de eso, Contreras Zepeda, enfatizó que la gran alianza que el PRI debe realizar es hacia adentro del partido, “el PRI tiene que reencontrarse con todas las expresiones, y el PRI nos necesita a todos, el PRI no tiene dueños, tiene dirigentes, actores, militancia, cuadros, y tiene como objetivo la alianza interna”.

Apuntó que “el PRI debe estar trabajando en los estados para competir como partido”, y aseveró en este contexto que el PRI es el partido de mayor estructura territorial del país.

“El PRI está trabajando para competir solo, en primer lugar”, explicó, y agregó que si bien no se desconoce que hay un diálogo con otros partidos, “pero no es momento de las definiciones, es momento de trabajar hacia adentro, para estar preparados para competir solos, sin dejar de reconocer que hay diálogo con las diferentes partidos a nivel nacional, y también en los estados, se determinará en su momento”.  

Al ser cuestionado sobre si entregarían la estructura del partido para favorecer a otros institutos políticos, refirió que ni la dirigencia estatal ni la nacional, ni tampoco la delegación que representa no tienen en la mira ese aspecto.

En otro orden de ideas, Jesús Hernández Peña, al explicar la ruta de trabajo en el partido, dijo que con la finalidad de fortalecer a las estructuras se está en la fase de conclusión de la renovación de las dirigencias municipales.

Detalló que al momento se han renovado 97 dirigencias municipales, y que las que faltan se habrán de concluir en los próximos días, para tener toda una estructura lista e integrada, donde formen parte las distintas expresiones, para salir fortalecidos a este proceso electoral.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobierno michoacano signará acuerdos con organismos electorales, en marco de Mesa de Seguimiento al Proceso 2021

Redacción Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2020.- En el marco del Proceso Electoral Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *