Home / Elector 2021 / Cristóbal Arias minimiza críticas por violencia de género; es golpeteo político, insiste

Cristóbal Arias minimiza críticas por violencia de género; es golpeteo político, insiste

Héctor Tapia

El senador Cristóbal Arias Solís insistió en que las críticas y señalamientos en su contra por violencia de género, son golpeteos políticos, porque él, asevera, lidera las encuestas para la gubernatura. 

Con ello minimizó las recientes declaraciones de la secretaria de la Mujer del CEN de Morena, Carol Arriaga, quien remarcó la mañana de este lunes que “sería una mentada para todas las mujeres” que Arias Solís fuera el candidato, y que la agresión que tuvo contra su esposa, María Ortega, en el 2005 no fue sólo contra su pareja, sino contra todas las mujeres.

En respuesta, la tarde de este lunes el senador Cristóbal Arias Solís, a través de un comunicado de prensa minimizó la postura de la secretaria de las mujeres de Morena, y también aspirante a la Secretaría General del partido, y remarcó que “más que hacer caso a infundios, hay que concentrarse en escuchar las inquietudes y propuestas de las y los michoacanos”.

En el documento que emitió dijo que “tanto quienes lleguen a ser candidatos a los distintos cargos de elección popular como los propios partidos políticos, deben enfocarse en las propuestas para atender las necesidades y problemas de la entidad, más que en la descalificación o en la denostación del adversario”.

Así mismo aseveró que “la gente se da cuenta acerca de quiénes tienen propuestas para ayudar al desarrollo de los municipios, las regiones y el estado, y quiénes no”.

Aquí, el senador morenista se comparó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que el ahora presidente “también sufrió los embates de sus adversarios políticos, pero ello no impidió que obtuviera una votación favorable sin precedentes en la historia del país”.

El senador dijo que “todas y todos los aspirantes a buscar la gubernatura de Michoacán deberían conducirse con civilidad, respeto y decisión, para que el de 2021 sea un proceso altamente democrático”.

Insistió en que él encabeza las mediciones en más de 30 sondeos de opinión, y consideró que dicha tendencia “es irreversible”.

“Arias Solís externó así mismo su respeto a quienes aparecen en los estudios demoscópicos, pero en lugares no preponderantes, y reiteró la importancia de conducirse bajo un ambiente de civilidad, de respeto y de altura, ya que la gente se da cuenta de quién viene la campaña de golpeteo, en lugar de las propuestas”, concluye el documento emitido este inicio de semana.

Senador Cristóbal Arias Solís.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // A prueba la madurez política en Morena; entre aspirantes, ¿quién unifica?, ¿quién divide?

Por Héctor Tapia En la pugna por la gubernatura Morena está por iniciar una serie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *