Home / GeoPolítica / Rusia ya vende una nueva vacuna contra el COVID-19 en farmacias

Rusia ya vende una nueva vacuna contra el COVID-19 en farmacias

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de covid-19 y el medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana, informó este día la agencia Reuters.

Se trata de un medicamento distinto al Sputnik-V, que ha generado polémica en todo el mundo.

La aprobación de Coronavir como medicamento será vendido bajo receta y llega después de que el país autorizó el Avifavir, otro medicamento contra el COVID, en mayo pasado.

Ambos se basan en favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es ampliamente utilizado como la base de tratamientos antivirales.

El anuncio de R-Pharm es otra señal de que Rusia está esforzándose por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus exámenes para detectar el covid-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik-V.

R-Pharm informó que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con coronavirus, y que ha iniciado conversaciones con farmacias para organizar los pedidos, dijo una portavoz de la compañía, y los suministros de Coronavir serían distribuidos en el futuro cercano, posiblemente la próxima semana.

Coronavir se produce en la instalación de R-Pharm en Yaroslavl, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú.

Con información de Reuters

About Meta Política

Check Also

Trump se despide; «hicimos algo increíble», se autocelebra

“Volveremos de alguna manera. Que tengan buena vida, nos vemos pronto”, aseguró Donald Trump entre los vítores de sus fanáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *