Home / GeoPolítica / Rusia ya vende una nueva vacuna contra el COVID-19 en farmacias

Rusia ya vende una nueva vacuna contra el COVID-19 en farmacias

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de covid-19 y el medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana, informó este día la agencia Reuters.

Se trata de un medicamento distinto al Sputnik-V, que ha generado polémica en todo el mundo.

La aprobación de Coronavir como medicamento será vendido bajo receta y llega después de que el país autorizó el Avifavir, otro medicamento contra el COVID, en mayo pasado.

Ambos se basan en favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es ampliamente utilizado como la base de tratamientos antivirales.

El anuncio de R-Pharm es otra señal de que Rusia está esforzándose por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus exámenes para detectar el covid-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik-V.

R-Pharm informó que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con coronavirus, y que ha iniciado conversaciones con farmacias para organizar los pedidos, dijo una portavoz de la compañía, y los suministros de Coronavir serían distribuidos en el futuro cercano, posiblemente la próxima semana.

Coronavir se produce en la instalación de R-Pharm en Yaroslavl, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú.

Con información de Reuters

About Meta Política

Check Also

Trump vs Biden: las frases más destacadas del debate final

Aunque más civilizado que el primero, en el debate de ayer también hubo acusaciones, objeciones e insultos. Trump citó alegaciones —infundadas— de que Biden se benefició de los negocios de su hijo. Biden, a su vez, a relucir las opacas cuentas fiscales del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *