Home / Republica / A tres años, directora del Colegio Rébsamen es declarada culpable

A tres años, directora del Colegio Rébsamen es declarada culpable

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una pena de 57 años de prisión contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, solicitó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De esta forma se saldará la culpabilidad de la directora por el homicidio de 19 niños y 7 adultos que murieron entre los escombros del plantel que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Según se estableció en la audiencia, el próximo lunes 21 será dictada la sentencia, lograda de forma unánime.

La mujer conocida como “Miss Mónica” es responsable de los delitos de “homicidio culposo” tras la caída del inmueble que estaba en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan.

Y entre los detalles la investigación estableció que a las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017 ocurrió un sismo en la Ciudad de México y, debido a las fallas estructurales que presentaba el inmueble habilitado como colegio privado se derrumbó la parte destinada al área administrativa.

Entonces murieron 26 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes.

“Aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger”, indicó el Ministerio Público.

About Meta Política

Check Also

AMLO destaca recuperación del peso mexicano y felicita a su secretario de Hacienda

Durante la última semana el dólar ha alcanzado su valor más bajo frente al peso mexicano al menos desde hace un mes. Y el presidente lo relacionó directamente con su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *