Home / Elector 2021 / Si no hay condiciones de seguridad «no sería candidato»: Miguel Ángel Chávez

Si no hay condiciones de seguridad «no sería candidato»: Miguel Ángel Chávez

Héctor Tapia

Al ser cuestionado de manera directa sobre si será o no candidato para el siguiente proceso electoral, Miguel Ángel Chávez Zavala, coordinador de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano en Morelia, dijo que sólo hay un escenario en el cuál estaría participando llegando los tiempos.

En este sentido destacó que si se da la condición de que se defina la candidatura por un método democrático, y además se dan las condiciones de seguridad necesarias, él estaría participando como candidato.

Miguel Ángel Chávez Zavala, coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano.

Sobre este último aspecto, consideró, es un gran reto para las autoridades garantizar condiciones de seguridad para todos los ciudadanos.

Chávez Zavala indició que es preocupante que actores que tienen que ver con la seguridad en Morelia y en Michoacán estén pensando en “calenturas electorales”, entre los que destacó está el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.

“La candidatura a la presidencia municipal está reservada para ciudadanos, no para quienes dirigimos el partido”, enfatizó.

Así mismo dijo que habría que esperar el método de selección que defina la Comisión de Movimiento Ciudadano, y que por tanto y por congruencia “la única manera en que podría participar, es que sea un método democrático”.

Sobre el tema de seguridad dijo que “debe ser prioridad para las autoridades electorales e institucionales, garantizar la seguridad” no sólo de los aspirantes, o de las autoridades electorales, sino de los ciudadanos en general.  

Aquí, dijo que “es una mala señal que elementos tan importantes para la seguridad pública estén con calenturas electorales”, y que Michoacán requiere servidores públicos de tiempo completo.

Por ello, insistió, “si no hay condiciones de seguridad no estaríamos en condiciones de participar”.  

About Héctor Tapia

Check Also

Inauguran jornadas académicas de transparencia y rendición de cuentas

Redacción ·      Parte de la salud de la democracia hoy en día pasa por estos conceptos: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *