Home / Elector 2021 / Si Morena lo permite «buscaré la alcaldía» de Morelia, refiere Fermín Bernabé

Si Morena lo permite «buscaré la alcaldía» de Morelia, refiere Fermín Bernabé

Héctor Tapia

El legislador local morenista, Fermín Bernabé Bahena, reconoció que si su partido se lo permite él buscaría contender por la alcaldía de Morelia en el actual proceso electoral.

En este sentido dijo que para ello se tendrán que medir a los mejores perfiles que pudieran representar a Morena en la contienda.

“Quisiera seguir sirviendo a los michoacanos, y servirles bien”, apuntó ante los medios de comunicación donde dijo que las aspiraciones que tiene son como las que pudiera tener cualquiera.

Fermín Bernabé Bahena, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

“Ya sea que nos den la oportunidad para Morelia, o ya sea para la reelección; yo necesito trabajar más para poder alzar la mano y mi partido diga si tengo las condiciones para llegar”, declaró el diputado local, quien reconoció que todavía falta tiempo para que se tomen estas determinaciones.

Al referirse al segundo año legislativo que recién concluyó dijo que uno de los temas que se priorizaron con reformas fue el del ramo político electoral, donde si bien –reconoció- se suspendieron diversos foros a causa de la pandemia, se logró escuchar y reflejar lo que plantearon los organismos electorales, además de la discusión que se libró vía virtual para dar salida a dicho paquete de reformas.

Sobre lo que está por venir, dijo que se viene para finales de este año lo que será la discusión del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021, donde dijo que se tiene que reorientar el gasto, para apoyar a su vez a la pequeña y mediana empresa, quienes han sufrido los embates de la pandemia, y son a su vez los que generan empleos. Por ello, insistió, la discusión y aprobación tiene que darse con responsabilidad.

“Comparto la política del presidente de que hay que apoyar abajo, pero también a quienes generan empleos”, aseveró, y apuntó que “ hay rubros castigados, como la construcción, se tiene que reactivar”.

Esta reorientación del gasto público no sólo tiene que abarcar al Ejecutivo del Estado, sino también esto lo tienen que aplicar los propios ayuntamientos, explicó.

De esta forman indicó que hay tres renglones que se tienen que priorizar en este tercer año legislativo, uno de ellos es la revisión del tema de seguridad, otro es el alimentario, y el tercer es la reorientación del gasto público, donde se tiene que entrar de lleno a un ejercicio de recursos con perspectiva de austeridad, aspecto donde no sólo tiene que ajustarse el Ejecutivo estatal sino también el propio Congreso del Estado.

About Héctor Tapia

Check Also

GPPT celebra que machistas, acosadores y deudores no podrán ser candidatos para el 2021

• Las y los legisladores que integran el GPPT, coincidieron en que la lucha contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *